06 Junio - 2018

El Quindío eligió como nuevo gobernador al niño Nicolás Orozco López

Nicolás Orozco López es el nuevo gobernador infantil del Quindío, se espera que en lo que falta del año 2018 y 2019 recupere el departamento del Quindío, que ponga un punto más alto que el titular Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien desde su posesión el uno de enero del año 2016 no ha podido mostrar ningún proyecto macro.

Los niños disfrutaron todas las etapas de la actividad, participaron activamente con sus opiniones y criterios para construir un Quindío mejor.

Nicolás pertenece al colegio Sagrado Corazón de Filandia.
 
En el marco de la segunda edición del evento ‘Líderes del mañana’, se eligió al nuevo gobernador infantil del departamento, esta vez el representante de la institución educativa Sagrado Corazón de Filandia, Nicolás Orozco López, fue quien convenció con su seguridad y propuestas a los compañeros que le dieron el voto de confianza para representar sus ideas e intereses.
 
Orozco López, muy emocionado por su elección, agradeció a todos los niños por haberlo elegido e inmediatamente escogió a su gabinete. “Es una experiencia que va a ser inolvidable, es mi primera elección y mi primera vez en ‘Líderes del mañana’. Como gobernador infantil voy a apoyar el bilingüismo con todas las de la ley, porque mi idea es que todos los niños puedan cumplir sus metas”.
 
54 menores participaron
 
Conservar el agua, cuidar la naturaleza, amar la educación, preocuparse por las personas que más lo necesitan y colaborar como ciudadanos para mejorar la seguridad, fueron algunas de las ideas y aportes de los 54 niños que se tomaron la gobernación del Quindío para darle vida al evento, que llegó a su segunda versión y que tiene entre sus objetivos fomentar el liderazgo, la participación ciudadana y generar sentido de pertenencia por el departamento.
 
Los niños disfrutaron todas las etapas de la actividad, participaron activamente con sus opiniones y criterios para construir un Quindío mejor y reconocieron la importancia de formarse como líderes y de hacer parte de estos procesos.
 
“Me parece muy chévere que nos citen y tengan en cuenta nuestras opiniones para que el Quindío mejore. Creo que una forma de mejorar el departamento es que hayan menos niños trabajando y que cada uno le ponga amor al estudio”, expresó Snaider Cardona Uribe, estudiante del Instituto Buenavista.
 
Durante la jornada, conocieron cómo se conforma la administración, quiénes la integran y cómo funciona, e hicieron preguntas como: ¿Por qué existen los estratos sociales? ¿Por qué no encierran a todos los ladrones? ¿Cómo ayudar a las personas que no tienen techo ni comida? ¿Por qué la Policía no llega a tiempo a atender algunas situaciones?
 
Redacción
La crónica