27 Marzo - 2012

El profesor quindiano James Salazar Giraldo recibe nuevos galardones

Es uno de los docentes más capacitados de la Universidad de Galveston, hijo de Gustavo Salazar Calderón y de la señora Ana Eva Giraldo de Salazar ( q.e.p.d). Hermano del abogado Mario Salazar Giraldo, Gilma Salazar Giraldo y del periodista deportivo Gilberto Salazar Giraldo.

Felicitaciones

Por Cesáreo Herrera Castro, director

Actualidad y www.colombiaparatodos.net destaca esta noticia en el Quindío, colombia y el mundo toda vez que es uno de tantos cerebros fugados de esta parte del país, deja en letras de molde el legado de sus padres. James Salazar Giraldo es un científico, valorado en los Estados Unidos y en consecuencia recibió la siguiente exaltación, la cual publicamos en inglés y desde luego en castellano:

Galveston College Professor Named For Honor


Galveston College Biology Professor Dr. James Salazar has been named a recipient of the 2012 Texas Association of Chicanos in Higher Education Distinguished Community College Faculty Award. Dr. Salazar will receive his award at the 37thannual Tache Conference being held at the Tremont House Hotel in Galveston February 1 through February 4.
 

The Tache Distinguished Faculty Award annually recognizes professors with the superior levels of professionalism and accomplishment in the areas teaching, research or service. The award comes with a $1,000 honorarium.
 

Dr. Salazar received his Bachelor’s in Education at Quindio University in Columbia, his Master’s in Biology at Columbia’s Javeriana University and his Ph.D. in Molecular Biology from University of Antioquia in Columbia. He joined Galveston College in 2004 as Associate Professor and Director of the Biotechnology program. He currently serves as Associate Professor and Coordinator of the Life Sciences program teaching Biology and Environmental Sciences.

Han nombrado al profesor el Dr. James Salazar de la biología de la Universidad de Galveston un recipiente de la asociación 2012 de Tejas de Chicanos en la concesión distinguida de la facultad del Instituto de Enseñanza Superior de una educación más alta.

El Dr. Salazar recibirá su concesión en la conferencia de 37thannual Tache que es celebrada en el hotel de la casa de Tremont en Galveston el 1 de febrero hasta el 4 de febrero. La concesión distinguida Tache de la facultad reconoce anualmente a profesores con los niveles superiores de profesionalismo y de realización en la enseñanza, la investigación o el servicio de las áreas.

La concesión viene con los honorarios $1.000. El Dr. Salazar recibió a su soltero en la educación en la universidad de Quindio en Colombia, su amo en biología en la universidad de Javeriana de Colombia y su Ph.D. en biología molecular de la universidad de Antioquia en Colombia.

Él ensambló la universidad de Galveston en 2004 como profesor adjunto y director del programa de la biotecnología. Él sirve actualmente como profesor adjunto y coordinador de la biología de enseñanza del programa de las ciencias de la vida y de las ciencias ambientales.
 

De: Gilberto Salazar Giraldo gilsagil18@hotmail.com

 
En Armenia, James es egresado del colegio  Rufigino J. Cuervo Centro en el año 1976 y de la universidad del Quindío , licenciado en Biologia y Quimica área mayor Biologia y realizó el magister en la Universidad Javeriana especializado en Genética en la ciudad de Bogota, D.C.
 
En el texto adjunto hay más información de su interes. El próximo mes de mayo recibirá otro premio como excelencia en docencia otorgado por la universidad de texas, después le haré llegar mayor información al respecto.
 

Celular 3108296875