19 Septiembre - 2019

El Polo Democrático Alternativo y Alianza Verde se quemaron políticamente con los candidatos Carlos Alberto Gómez Chacón y Álvaro Muriel SalazarR

Desde antes de armar las candidaturas se habló en este medio de comunicación y en el medio físico Actualidad quindiana que estas dos organizaciones políticas nada tendrían que hacer en la campaña a gobernación del Quindío, tanto Carlos Alberto Gómez Chacón como ÁAlvaro Muriel Salazar son militantes de partidos tradicionales. Dicho y hecho, el primero en renunciar fue Muriel Salazar.

Nadie quiere aceptar a Muriel Salazar
 
Hace poco se hizo un sondeo de opinión en la emisora Prisma, allí Muriel no recibió ninguna llamada de apoyo, en cambio Javier Ramírez Mejía 26 y 27 para Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el otro aspirante Carlos Alberto Gómez Chacón una o dos, Muriel a través de la Alianza Verde hizo un llamado al candidato del Polo, Gómez Chacón para que se unan a la aspiración de Javier Ramírez Mejía, petición que no se dará porque le restarían posibilidades a Javier para llegar a gobernación, el argumento es que unidos lucharán contra la corrupción, es decir, destronarían al recomendado del cura mandatario exsecretario de Educación, docente Álvaro Arias Velásquez y le darían el paso limpio al odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
 
Luego de una reunión del comité ejecutivo del partido político Alianza Verde en el Quindío, en el que trataron temas relacionados a la renuncia de su candidato a la gobernación, el ingeniero Álvaro Muriel, se determinó por medio de un pronunciamiento en video y de forma oficial, invitar a los candidatos Javier Ramírez Mejía y Carlos Alberto Gómez Chacón a unirse a ellos y hacer parte de la unidad de la lucha contra la corrupción para las próximas elecciones.
 
“La Alianza abandera esta causa. Será garante y la acompañaremos. Es el momento de que estos dos candidatos se unan y salgamos a hacerle frente a la maquinaria política que ha gobernado el departamento durante varios años”.
 
El ingeniero Álvaro Muriel renunció a su candidatura por la gobernación del Quindío a inicios de la presente semana. El partido político Alianza Verde en un comunicado de prensa enviado a diferentes medios y compartido a la opinión pública expresó: 
 
“No respaldamos la posición asumida por el doctor Álvaro Muriel y dejamdejamos claro que, no hará, ninguna alianza política con ningún candidato que esté respaldado por los partidos de la corrupción, que han hecho de los dineros públicos un fortín político, y un botín familiar”.
 
Se espera el pronunciamiento de los candidatos a la gobernación Javier Ramírez Mejía y Carlos Alberto Gómez Chacón, en relación a este llamado para combatir la corrupción en las próximas elecciones del 27 de octubre.