27 Julio - 2020

El Mira cumple 20 años como movimiento político, con resultados loables en la inversión social

Lo ratifica la senadora Aideé Lizaraso Cubillos, quien fue electa para el actual período gracias a la cohesión del Mira a su favor en Caldas, Risaralda, Quindío y Norte del Valle. Es la única senadora oriunda del departamento del Quindío.

El Mira celebró sus primeros 20 años como movimiento político
 
Por Rubiela Tapazco Arenas
 
El partido político Mira conmemoró de manera virtual este domingo 26 de julio sus 20 años de trabajo. “Trabajo transparente y con valores por la dignidad de todos y la construcción de un mejor país”, según lo expresó la senadora quindiana de ese partido Aideé Lizarazo Cubillos, en el acto respectivo realizado por redes sociales.
 
La senadora Lizarazo Cubillos, al lado de su bancada en el Congreso de la República y sus dignatarios en los demás órganos colegiados regionales y municipales, destacó la labor adelantada en estas dos décadas que ha contribuido a la defensa de los derechos de los más vulnerables y el establecimiento de condiciones equitativas para todos los colombianos.
 
“Somos un Partido moderno, joven, participativo, que se rige por valores y principios cristianos, en el que todos pueden participar, por ello nos llena de emoción cumplir 20 años, en los que podemos decirle al país que hemos liderado iniciativas por el medio ambiente, la democracia, la libertad, las mujeres, niños y la defensa de los más vulnerables”, expresó la congresista.
 
En tal sentido, resaltó la Ley de Páramos, iniciativa del Partido Mira, al igual que lo concerniente a la libertad de cultos y religiosa, la protección de la niñez con el Cyberescudo y la lucha contra las amenazas que lesionan a nuestra infancia y adolescencia, así como la Ley Empanada, que busca la dignifi­cación de los trabajadores informales y el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal, JAC, entre otras.
 
Lizarazo Cubillos festejó estos 20 años, siendo la Senadora del Eje, y reiteró en su propósito de seguir contribuyendo al crecimiento de la región y el país, al impulsar iniciativas desde el Legislativo que se direccionen al emprendimiento, el empleo, la formalización y la protección del campesinado, prioridades que toman preponderancia en estos tiempos de pandemia.
 
En la celebración se destacaron a los miraístas que han aportado al colectivo y por tanto a la nación, como es el caso del ex diputado Bernardo Valencia, quien por varios periodos fue corporado en la Asamblea del Quindío, desde donde, según la senadora, “se caracterizó por su sapiencia en el ejercicio de su dignidad”.
 
“Gracias a nuestros miraístas, que son personas que se destacan por su servicio al prójimo, por lo que invito a quienes tengan dicha vocación a ver en el Partido MIRA la oportunidad para desplegar su labor social, siempre concentrados en los principios y valores propios de una política honesta y transparente”, indicó la senadora Lizarazo Cubillos.
 
Finalmente, en este comienzo de la legislatura en el Congreso y que coincide con la conmemoración de los 20 años del Partido Mira, la senadora Aydeé Lizarazo, vocera del colectivo, anticipó que durante el actual periodo en el Legislativo, la bancada se centrará en presentar y aportar en líneas que sean efectivas para la superación de la pandemia, en sectores de sanidad, salud y economía, por lo que ya se radicó un bloque de proyectos como la Ley de Emprendimiento Rural y Social, más empleo, protección al cesante, salud mental, garantías a líderes comunales y una reforma electoral, entre otras propuestas.