08 Julio - 2018

El malecón de La Secreta fue escenario de danzas, música e integración regional. Noticias de Armenia y EPA en 90 segundos

También se han organizado allí ruedas informativas para conocer cómo avanzan los trabajos de las pequeñas grandes obras de Armenia, igual las obras de Amable, entidad que a propósito avanza en un 15% en la construcción del paradero con espacio público de la carrera 19, lugar que urgía de una intervención rápida en su recorrido vehicular, con muchos tramos reventados por el pesado tráfago vehicular.

Paradero con Espacio Público de la 19 avanza en un 35 %
 
$700.000.000 se han invertido a la fecha en la obra.
 
La construcción que se desarrolla en la carrera 19,  entre calles 22 y 23, ya cuenta con la estructura metálica del paradero principal y la cubierta metálica del módulo de servicios y Centro de Control Semafórico. Al momento se está ejecutando la obra gris y la instalación de sistemas eléctricos, acueducto, alcantarillado y andenes (zona peatonal interna).
 
Según el contratista de la obra, próximamente iniciará la construcción de los andenes externos ubicados en la carrera 19 y calle 22 (zona perimetral). Por ello, desde la empresa Amable se recomienda a los ciudadanos utilizar los pasos peatonales habilitados en las calles 22 y 23 y los de enfrente para que transiten con seguridad.
 
El proyecto, que hace parte de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, avanza de manera eficiente con el fin de culminar en el tiempo estipulado y entregar a los armenios el nuevo Paradero con Espacio Público y el Centro de Control Semafórico.