02 Enero - 2020

El diputado Armando Aristizábal Saleg criticó con vehemencia la presencia de tres secretarios de despacho foráneos en el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas

Esta noticia la pueden leer completa en mi Facebook Cesáreo Herrera Castro mientras soluciono el problema técnico de colombiaparatodos.net Foto de Roberto Jairo y Carlos Eduardo, ¿más de lo mismo?.

Empezó muy mal el nuevo gobernador del Quindío, odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas
 
 
El diputado Armando Aristizábal Saleg criticó con vehemencia la presencia de varios secretarios foráneos en el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el Suteq se pronunciará en las próximas horas, también lo hará un sector importante del turismo.
 
El diputado liberal Armando Aristizábal Saleg utilizó los pocos minutos que le dieron para presentarse en el inicio de las sesiones ordinarias de la Asamblea del Quindío para criticar la decisión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo de incluir en su primer gabinete tres secretarios del departamento de Caldas.
 
Aristizábal se opuso a esa decisión y dijo que esa actitud del gobernador no era consecuente con el desempleo de tanto joven profesional en el Quindío. Otros diputados, del partido Liberal, se sumaron a la protesta, aunque no la expresaron públicamente en el recinto, donde se eligió la primera mesa directiva, que estará presidida por el asambleísta Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, del partido Liberal, con la primera vicepresidencia para Pedro León Martínez Sánchez, del partido Centro Democrático, y la segunda vicepresidencia para el partido de coalición, Quindío Diferente, en cabeza de Luis Carlos Serna. Sobre las críticas que se le han hecho al gobernador Jaramillo por la inclusión de tres personas de Caldas en su gabinete, este dijo que en el caso de la secretaría de Educación, la doctora Liliana María Sánchez Villada, fue calificada como la mejor secretaria de Educación de Colombia, y “así como nos gusta que venga gente de afuera a visitar al Quindío Turístico, también es bueno que llegue al gobierno gente con experiencia y conocimiento”.
 
El Quindiano conoció que el partido Liberal, en cabeza del propio representante a la Cámara por el Quindío, ingeniero agroindustrial Luciano Grisales Londoño, se reunirá con su bancada en la Asamblea departamental para discutir el tema y pedirle al gobernador Jaramillo revalúe esa posición.
 
Igualmente, se supo que el magisterio regional, a través del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Suteq, elevará una protesta sobre el particular. Pueden opinar.