09 Julio - 2020

El Consejo Superior de la Universidad del Quindío aprobó por unanimidad el Plan Auxilios de Matrículas que beneficiará a 12.055 estudiantes de pregrado (presencial, distancia y virtual)

Beneficio para el pago de sus matrículas para el segundo semestre del año 2020, reveló el rector de la Uniquindío José Fernando Echeverry Murillo.

Uniquindío definió auxilios en matrículas para más de 12 mil estudiantes
 
El Consejo Superior de la Universidad del Quindío, en sesión extraordinaria de hoy 8 de julio, analizó y aprobó por unanimidad el Plan Auxilios de Matrículas que beneficiará a 12.055 estudiantes de pregrado (presencial, distancia y virtual) en el pago de sus matrículas para el segundo semestre de 2020.
 
Según lo aprobado, este plan beneficiará a todos los estratos socioeconómicos de los estudiantes de la siguiente manera: 8845 estudiantes de los estratos 1 y 2; 2571 estudiantes del estrato 3; 475 estudiantes del estrato 4; y 164 estudiantes de los estratos 5 y 6.
 
En este sentido, los estudiantes de los estratos 1 y 2 de la modalidad presencial tendrán un auxilio de hasta el 70% de la matrícula, y de la modalidad a distancia y virtual de hasta el 60%. Para los otros estratos se reflejará de la siguiente manera:
 
Estrato 3
 
Presencial, Distancia y Virtual: hasta el 40%
 
Estrato 4
 
Presencial, Distancia y Virtual: hasta el 35%
 
Estratos 5 y 6
 
Presencial, Distancia y Virtual: hasta el 30%
 
Matrícula cero
 
De acuerdo al análisis y discusión realizada al interior del Consejo Superior, la Universidad del Quindío es la cuarta Institución de Educación Superior que menos recursos recibe por parte del Estado, lo que se convierte en una dificultad para alcanzar los auxilios que pueden tener en otras instituciones del país, por ello no puede mantener la matricula en cero.