10 Agosto - 2018

El cambio climático, un tema de todos

Compromiso de la juventud con la defensa de los recursos naturales. Así lo dejaron en claro los jóvenes de Armenia convocados para participar en el foro organizado como parte de la agenda académica de la Semana de la Juventud. “230 personas analizaron con expertos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la Empresa de Energía del Quindío y la organización Marcha Carnaval, los efectos del cambio climático en los recursos naturales de la región y las acciones que deben ponerse en marcha desde todos los sectores de la sociedad para reducir el impacto en la ciudad”, explicó el secretario de la Plataforma Municipal de Juventud, Luis Miguel Márquez.

Compromiso de la juventud con la defensa de los recursos naturales
 
La cultura de la prevención se hizo presente en Cielos Abiertos
 
La jornada concluyó con la actividad de Valores y Cultura Ciudadana en el Centro Comercial de Cielos Abiertos, donde se concentraron delegaciones de instituciones educativas, la escuela de enfermería Francisco de Paula Santander, Red Salud y organizaciones culturales promoviendo la sana convivencia, el respeto por las diferencias, la solidaridad, el civismo y el amor por la ciudad.
 
“El encuentro cultural y social nos permitió también emprender campañas de prevención del consumo de sustancias sicoactivas y del embarazo en la adolescencia”, indicó Andrés Rivera, presidente de la plataforma.
 
Este viernes a partir de las 8 a. m., en el auditorio de la Universidad del Quindío, se llevará a cabo el Conversatorio “Paz de Jóvenes para Jóvenes”, bajo la moderación de Daniel Gómez.
 
“Esta es la oportunidad para que líderes juveniles de los partidos políticos del Quindío analicen temas relacionados con la construcción de paz, posconflicto, respeto por la vida y futuro de la convivencia en esta ciudad”, precisó la vicepresidenta de la Plataforma, Paola Andrea Barbosa.