12 Mayo - 2018

El bicicarril, un medio económico que facilita la movilidad en Armenia

Más de $400.000.000 se han invertido en el proyecto. Con el compromiso de promover la movilidad alternativa y los hábitos de vida saludables, el gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales hizo realidad el proyecto de darle a la ciudad un carril exclusivo para transitar en bicicleta.

Más de $400.000.000 se han invertido en el proyecto.
 
La segregación de 8.42 kilómetros de carril, la instalación de 7000 tachones reflectivos y la implementación de 3 biciparqueaderos en sitios estratégicos de la ciudad hacen parte de la infraestructura pública para las bicicletas que se ha venido ejecutando en varias fases.
 
“Esta es una buena oportunidad que nos ofrece la Alcaldía de Armenia para movilizarnos con seguridad, mi mensaje a los ciudadanos es que lo bueno se cuida y por ello debemos preservar este espacio, al cual le sacamos provecho”, expresó Diego Azcárate, ciclista de la ciudad.
 
Ciclopaseos, entrega de kits y pedagogía, hacen parte de las actividades para el uso adecuado del bicicarril.
 
Los beneficios de la ciclorruta
 -Los biciusuarios gozan de una ciudad más desarrollada, moderna y sostenible, con vías demarcadas, señalizadas, seguras y ordenadas.
 
-El proyecto de movilidad permitió la humanización del centro y ahora genera grandes oportunidades para el desarrollo urbano.