09 Enero - 2020

El alcalde de Armenia requiere $5.000.000.000,oo para intervenir 64 taludes inestables

Todos los actos de gestión administrativa de los 12 alcaldes estarán aquí, en el periódico físico Actualidad quindiana, Facebook Cesáreo Herrera Castro, Facebook Actualidad quindiana, la emisoras emisoras comunitarias, Montenegro Estéreo Nacional e Internacional.

Gobierno requiere 5 mil millones de pesos para intervenir 64 taludes
 
 
Unos $5.000 millones requiere el gobierno de Armenia para intervenir 64 taludes inestables que fueron identificados en diferentes zonas de la ciudad y para construir el puente en el barrio Jardín de La Fachada, según el informe del informó el alcalde José Manuel Ríos Morales ante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, que deliberó en el Centro Administrativo Departamental.
 
Gestión
Los recursos se gestionarán ante los organismos nacionales con el respaldo del Gobierno Departamental, como quedó establecido durante el encuentro territorial con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo. “De acuerdo con los estudios técnicos, en los taludes se deben ejecutar obras de ingeniería para mejorar las condiciones de vida de los residentes en sus alrededores” precisaron los expertos.
 
En el caso particular del asentamiento Milagro de Dios, la recomendación es la reubicación de las familias afectadas por los riesgos de la zona y su inclusión en los programas de vivienda del gobierno nacional.