04 Marzo - 2018

Educadores de Armenia multiplicadores de paz

Con la participación de 40 docentes y orientadores, de las distintas instituciones educativas públicas y privadas de Armenia, se dio inicio al seminario permanente Cátedra de la Paz, enmarcado en la estrategia territorial denominada Constructores de Paz y Convivencia Ciudadana.

40 docentes y orientadores asisten al seminario Cátedra de la paz
 
 
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Armenia, a través del acompañamiento de la Secretaría de Educación Municipal y de la oficina del gestor de Paz, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana.
 
Este es el primero de los encuentros programados para el 2018, en el cual sus asistentes tienen la oportunidad de intercambiar sus experiencias, soporte esencial para que se diseñen e implementen estrategias de mayor impacto en cada uno de los colegios.
 
La iniciativa busca que los docentes se conviertan en multiplicadores de una estrategia en la que el gobierno nacional desea brindarles a los educadores y a los jóvenes las herramientas necesarias para la solución pacífica de sus conflictos.
 
“Estamos en un proceso en el que ya se firmaron unos acuerdos de paz, es tiempo entonces de comenzar a implementar acciones a favor del respeto por los derechos humanos y qué mejor que trabajar desde la base social, que son los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de las instituciones educativas”, dijo Camilo Andrés López Leal, gestor de Paz del municipio, quien invitó además a los padres de familia a que sean parte activa de estos procesos.