10 Agosto - 2018

Edeq trajo al Quindío La Red de Liderazgo Juvenil

La inversión y para tres años consecutivos es de $300 millones, dijo la gerente Carolina Quintero Gil. Hubo una rueda de prensa este jueves para contar todos los pormenores de esta excelente noticia de la Edeq.

Red de Liderazgo Juvenil genera espacios e innovación para jóvenes del Quindío
 
Red de Liderazgo Juvenil llega al Quindío
 
Con una inversión de $300 millones en 3 años, Edeq implementa la Red de Liderazgo Juvenil, iniciativa liderada por la Universidad de los Andes y Eafit Social que nació hace 10 años y actualmente está en 48 municipios del país.
 
Esta iniciativa busca fortalecer el talento de 140 jóvenes Quindianos mediante un programa educativo extra clase que genere transformación, haciéndolos protagonistas de su vida y la del entorno a través de módulos asociados al liderazgo de sí mismo, liderar con otros y desarrollo de proyectos.
 
Nodo Quindío Edeq lidera la implementación de la Red de Liderazgo Juvenil en el Quindío beneficiando a 140 niños de 12 instituciones educativas públicas y 2 colegios privados de Armenia, asimismo, cuenta con el apoyo de la Universidad la Gran Colombia y las secretarías de Educación Departamental y municipal y de los rectores de cada institución educativa.
 
Carolina Quintero Gil, Gerente General de EDEQ, dijo: “Seguimos trabajando en el desarrollo de iniciativas que promuevan la formación de nuestros jóvenes, estamos convencidos que la educación es el primer paso para transformar nuestro departamento y contar con los futuros líderes que se necesitan para el desarrollo de iniciativas que beneficien al Quindío en todos los niveles. Vimos en la Red de Liderazgo Juvenil es una gran oportunidad por su componente integral y los resultados en otras ciudades del país”.
 
El nodo Quindío cuenta con la participación de niños de todos los municipios del departamento quienes implementarán 14 proyectos en sus comunidades.
 
Con esta iniciativa Edeq contribuye al proceso de transformación de los jóvenes quindianos desarrollando el ser y el hacer, fomentando el liderazgo de sí mismo, liderar con otros, liderar proyectos de emprendimiento y construir su futuro y el de su comunidad, así como continúa aportando al desarrollo del Quindío como un territorio sostenible.
Más información: 312 3511896
 
La Empresa de Energía del Quindío avanza positivamente en la implementación de la Red de Liderazgo Juvenil en esta zona del país para beneficiar a 140 estudiantes de 12 instituciones educativas públicas y dos colegios privados de Armenia.
 
La iniciativa que ejecuta la empresa en esta capital cuenta con el respaldo de las universidades de los Andes y Eafit, el apoyo de la Universidad la Gran Colombia y de las secretarías de Educación departamental y municipal, además del compromiso de los rectores de cada institución educativa.
 
Recursos
 
La Red de Liderazgo Juvenil en el Quindío requiere inversiones estimadas en $300 millones en los tres primeros años de su ciclo inicial puesto en marcha por Edeq que acogió la iniciativa de la Universidad de los Andes y Eafit Social que desde hace 10 años avanza en 48 municipios del país.
 
El programa fortalece el talento de 140 jóvenes quindianos mediante actividades educativa extra curriculares que generan transformación, haciéndolos protagonistas de sus vidas y del entorno a través de módulos asociados al liderazgo de sí mismos, liderazgo con otros y desarrollo de proyectos.
 
Nodo Quindío
 
El programa de la Edeq, hace parte de las actividades de responsabilidad social de la empresa según lo señalado por Carolina Quintero Gil, gerente general de la entidad quien afirmó: “Seguimos trabajando en el desarrollo de iniciativas que promuevan la formación de nuestros jóvenes, estamos convencidos que la educación es el primer paso para transformar nuestro departamento y contar con los futuros líderes que se necesitan para el desarrollo de iniciativas que beneficien al Quindío en todos los niveles”.
 
En el nodo Quindío están integrados niños de todos los municipios del departamento quienes implementarán 14 proyectos en sus comunidades, en una iniciativa que le permite a Edeq contribuir al proceso de transformación de los jóvenes quindianos desarrollando el ser y el hacer, además de liderar proyectos de emprendimiento y construir su futuro y el de su comunidad aportando al desarrollo del Quindío como un territorio sostenible.