12 Abril - 2020

Dos médicos colombianos fallecen por el coronavirus, uno era quindiano

El primero víctima de la pandemia era Carlos Fabián Nieto, médico general, el segundo y del Quindío, William Gutiérrez, murió a las ocho de la noche del sábado 11 de abril en el hospital Militar de Bogotá, Carlos Fabián falleció el mismo sábado en la mañana, trabajaba en urgencias de la Clínica Colombia, en Bogotá.

Carlos Fabián no tenía ninguna enfermedad de base
 
Era demasiado joven, 33 años de edad, el 30 de marzo fue llevado a la UCI, estaba contagiado desde el día 22 de marzo, se complicó por el Covid - 19, neumonía, se expuso al coronavirus dado su trabajo, era de los llanos, le sobreviven dos pequeños hijos, de un año y tres, igual su señora esposa, a quien desde este medio de comunicación le extendemos nuestros más sinceros sentimientos de pesar y dolor. Paz en su tumba. ( Foto cortesía del medio virtual quindío180grados). Foto del médico William Gutiérez.
 
William Gutiérrez, oriundo del departamento del Quindío, llevaba diez días en el hospital Militar de Bogotá, sus colegas hicieron ingentes esfuerzos médicos para salvarlo del coronavirus, tenía 59 años de edad, le llevaba 26 años a Carlos Fabián, William era diabético, estudió en el colegio San José de Armenia, cursó estudios de medicina en La Universidad Libre de Cali, era coronel de La Fuerza Aérea Colombiana, tenía 5 hijos, a quienes extendemos nuestros sentimientos de dolor.