08 Marzo - 2018

Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán antes de mayo

El mensaje habría sido llevado por una delegación de Corea del Sur que viajó a Washington, según agencias internacionales. Según fuentes citadas por medios estadounidenses, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha invitado al presidente de EE.UU., Donald Trump, a una reunión.

Kim Jong-un y Trump se reunirán antes de mayo
 
EFE
 
Agencias 08/03/2018 - 22:14 COT
 
La invitación habría llegado a manos del mandatario norteamericano mediante emisarios de Corea del Sur, de acuerdo al testimonio de un alto funcionario estadounidense, según indicó la agencia Reuters.
 
El consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, hará un anuncio sobre Corea del Norte en la sala de información de la Casa Blanca, adelantó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
 
CNN
@CNN
South Korean National Security Adviser Chung Eui-Yong: “I told President Trump that in our meeting, North Korean leader Kim Jong Un said he is committed to denuclearization … and he expressed his eagerness to meet President Trump as soon as possible” http://cnn.it/2Dc6dAk  pic.twitter.com/smANp8xt34
 
CNN
@CNN
South Korean National Security Adviser Chung Eui-Yong: “President Trump appreciated the briefing and said he would meet Kim Jong Un by May to achieve permanent denuclearization” http://cnn.it/2oUGyrD  pic.twitter.com/bMh0rOBSrU
 
Previamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el Gobierno de Corea del Sur hará un "gran anuncio" en relación a Corea del Norte, aunque no dio ningún detalle, informó la agencia Efe.
 
A su vez, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó la invitación del líder norcoreano, y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, según informaron hoy emisarios surcoreanos en Washington.
 
La confirmación de la fecha de la reunión entre las cabezas de las dos potencias nucleares fue adelantado por el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, habría sido el emisario del llamado de PyongYang a la Casa Blanca a través de una misiva entregada días atrás. 
 
“El presidente Trump aprecia mucho las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y del presidente Moon. Él aceptará la invitación para reunirse con Kim Jong Un en un lugar y momento determinado”, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.
 
 
Donald J. Trump
@realDonaldTrump
Kim Jong Un talked about denuclearization with the South Korean Representatives, not just a freeze. Also, no missile testing by North Korea during this period of time. Great progress being made but sanctions will remain until an agreement is reached. Meeting being planned!