17 Marzo - 2020

Donald Trump: El coronavirus no está bajo control en Estados Unidos, el coronavirus se salió de control

Buenos días a todos y cada uno de mis compañeros de este medio, hoy es martes 17 de marzo, el coronavirus copa toda la atención mundial, no deja analizar los asuntos o temas locales, regionales y nacionales. Armenia tiene mucho asunto pendiente, sobre todo en la administración pública, igual en la gobernación del Quindío, pero será en otra ocasión, hoy sigamos las directrices presidenciales para que no se salga del control este virus.

Lo peor está por venir, dice el médico Prada
 
Esos 57 casos en Colombia preocupan porque en los lugares donde se inició la presencia del virus no eran tan elevados los casos, hablo de China e Italia. Un experto colombiano manifestó que lo peor está por venir, Donald Trump reconoció que el coronavirus no está bajo control, está fuera de control, que la recesión económica de la primera potencia del mundo es inminente, ayer lunes 16 de marzo hubo mil nuevos casos de infectados, Italia presentó mil quinientos casos y si Colombia no sigue al pie de la letra las directrices del ministerio de Salud las consecuencias serán nefastas. Me pueden leer en colombiaparatodos.net, escuchar en Montenegro Estéreo, dial 99.7, 6:30 de la mañana de hoy, también en www.agoraqradio.com.co, 3:30 de la tarde.
 
Colombia cierra sus fronteras para contener el Coronavirus
 
La medida inicia esta media noche, según anunció el presidente Iván Duque.
Coronavirus en Colombia: Colombia cierra sus fronteras para contener el Coronavirus
Colprensa (Colprensa)
 
Caracol Radio16/03/2020 - 19:35 COT
 
El presidente Iván Duque anunció que tomó la medida de cerrar, a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. “Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo”, señaló Duque.
 
Además, afirmó que el cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. “Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados”, indicó.
 
Militares en pasos ilegales en frontera con Venezuela por coronavirus
 
Procuraduría dice que si no se cumplen protocolos se debe cerrar El Dorado
Toque de queda para prevenir Coronavirus en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá
Duque aseguró que estas medidas surgen luego del encuentro virtual que sostuvo con los presidentes de Prosur, “que tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región”.
 
Por último, el mandatario dijo que los colombianos solo podrán entrar y salir del país vía aérea. “Con el cierre de fronteras esta sería la única opción para los nacionales y los extranjeros residentes en Colombia”.