23 Agosto - 2019

Diputados y exdiputados llamados a audiencia el próximo 10 y 11 de septiembre

Lo acaba de hacer El Juzgado Tercero Penal del circuito de Armenia, para los diputados Luis Alberto Rincón, Néstor Jaime Cárdenas Jiménez, la exdiputada Mary Luz Ospina, entre otros.

El llamado a audiencia de los exdiputados
 
Por Me pica la lengua
 
El llamado por parte de Juzgado Tercero Penal del Circuito de Armenia a varios ciudadanos que son diputados en ejercicio y otros que ya no asisten, es la muestra más clara que la justicia no cesa en sus actividades investigativas y judiciales, que cojea pero llega. De acuerdo a la decisión del juez que le corresponde investigar el caso de las ordenanzas 10, 11, 12, y 15 firmadas en el 2015 durante la administración del gobierno de Sandra Paola Hurtado, los imputados deberán retornar a las audiencias entre el 10 y 11 de septiembre próximo.
 
En calidad de diputados deberán asistir: Néstor Jaime Cárdenas, del partido Conservador, hoy en delicado de salud; Mary Luz Ospina, del partido de la U, al igual que Luis Alberto Rincón. Mientras en condición de exdiputados deben concurrir Margarita Ramírez Tafur, quien fuera corporada por el partido Liberal, así mismo Mary Luz Bedoya, quien no quiso participar en el pasado debate electoral y César Londoño, quien fuera diputado por el partido Liberal, luego dejó a su hijo para que llegara a la Asamblea, deseó que aspirara de nuevo, pero en los cambios a última hora permitidos por La Registraduría César Londoño Villegas se inscribió por el movimiento de la U, es quimbayuno y acompaña en la actual campaña para la alcaldía de este municipio a William Ruíz Duque, quien es al quinta vez que pone su nombre a consideración de los quimbayunos y el más seguro de reemplazar a Jaime Andrés Pérez Cotrino, conocido como 'Lucas' .
 
Recordando que estos tres ciudadanos se presentan cada mes al mismo despacho, en el año el 2015 se calentó el debate de las ordenanzas, hubo sugerencias, conceptos, consejos, documentos donde incluso la misma PGN le recomendaba a los diputados abstenerse de firmar documentos, los corporados hicieron caso omiso a las oportunas opiniones que al igual fueron aportadas por reconocidos juristas de la región.
 
Hoy esos consejos rechazados toman validez frente al panorama jurídico que enfrentan estos ciudadanos.
 
Nota de la dirección de colombiaparatodos.net: Con este panorama es difícil que el diputado y aspirante a la alcaldía de La Tebaida, Luis Alberto Rincón avance con resultados satisfactorios para ese cargo.