10 Julio - 2017

Diócesis de Armenia se viste de gala, recibe la visita de La Virgen Peregrina De Fátima, los días 10 y 11 de julio en La catedral La Inmaculada Concepción

Pongamos en las manos de nuestra Madre la vida y la vocación del Quindío, con motivo de la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima para que llegue a ser la Diócesis de Armenia evangelizada y evangelizadora, como una comunidad de comunidades diversas, casa y escuela de participación.

Todos vamos a recibir a nuestra peregrina
 
Por Everardo valencia Aguirre
 
 Este martes 11 de julio llega la imagen de la Virgen de Fátima que peregrina por Colombia con Los Caballeros de la Virgen. Estas actividades están enmarcadas en el centenario de la primera aparición de la Virgen María en Fátima a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía.
 
El recibimiento y la acogida por los fieles y sacerdotes se tiene para las 9:00 de la mañana de este martes 10 de julio, con una procesión que partirá desde el coliseo del colegio de las “Hermanas Bethlemitas” en inmediaciones al “Parque Cafetero” tomando la carrera 13 hasta la calle 21, luego por la carrera 12 con calle 20 para volver a la carrera 13 y seguir hasta el “Parque Sucre”, seguir por la carrera 15 hasta la calle 21 y llegar a la catedral “La Inmaculada Concepción”.
 
En la catedral se tendrá el Santo Rosario, Las Letanías, así como confesiones y la Sagrada Eucaristía que a las 12.00 del medio día presidirá Monseñor Pablo Emiro Salas Antelíz con el presbiterio diocesano.
 
En la tarde habrá reflexión Mariana, acogida y veneración de los colegios peregrinos, vísperas con la comunidad. En la noche vigilia, Serenata Mariana, hora santa juvenil vocacional y una conferencia a cargo del padre Wilson Hincapié Zapata.
 
 El miércoles 12 de julio la programación inicia con el Rosario de la aurora las 5.30 de la mañana, Las Laudes, Eucaristía, conferencia María con los Caballeros de la Virgen. A las 10.00 de la mañana Eucaristía especial con los enfermos, confesiones. Al medio día la Eucaristía con Instituciones Educativas con la invitación especial de los niños que hacen parte de la Armada Blanca, Cenáculos de María, Escuelitas de la Fe, y movimientos infantiles.
 
La tarde continuará con diversas actividades y a las 7.00 de la noche el obispo diocesano con las comunidades de parejas y movimientos de familia tendrá la ceremonia eucarística como culminación de la visita de la Virgen Peregrina y de la jornada de devoción que vivirá la Diócesis de Armenia.
 
Indulgencia Plegaria… los devotos y católicos en general pueden tener la Indulgencia Plenaria teniendo en cuenta las condiciones de acercarse al sacramento de la reconciliación, julio-9- 2017 visitando la imagen de Nuestra Señora de Fátima, recibiendo la sagrada comunión durante la santa misa y rezando por las intenciones del Papa.
 
Everardo Valencia Aguirre
Coordinador & Periodista