04 Junio - 2018

Detenido alias Habichuela, presunto homicida de Cristian Camilo Toro Rodas

Con esta captura se pueden despejar varias hipótesis del asesinato del joven líder político del municipio de Quimbaya, Cristian Camilo Toro Rodas, exconcejal de este municipio y quien se preparaba para aspirar a la alcaldía.

Judicial,  4 de junio, año 2018
 
Cristian era hijo de Ely y Análida, quienes no han podido aceptar esta dura realidad, que su hijo Cristian hubiera muerto en esas circunstancias absurdas, porque fue educado en una excelente escala de valores, creció como un joven normal, entusiasta, le gustó la política, ay había sido concejal, coordinó la campaña de Luz Piedad en Quimbaya, se preparaba para ocupar la alcaldía de Quimbaya, pero sus alas se las cortó el presunto homicida conocido con el alias de 'Habichuela', con esta captura se podrá conocer toda la verdad.
 
Alias Habichuela, de 20 años de edad fue capturado en las últimas horas en el barrio Ciudadela de Quimbaya responsable supuestamente por el homicidio del líder cívico y social de la localidad Cristian Camilo Toro Rodas.
 
El exconcejal y reconocido ciudadano de Quimbaya fue asesinado el pasado 17 de febrero en un local comercial de la calle 15 siendo las 3:30 de la tarde,mientras departía con amigos fue sorprendido por el sicario que desenfundó el arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones acabando con su existencia.
 
Durante un operativo conjunto entre la Sijin y el CTI de la Fiscalía se pudo dar captura a este delincuente, fueron varios meses de investigaciones, seguimiento y recopilación de testimonios que facilitaron su detención a través de una orden emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Quimbaya por el delito de homicidio y tráfico, porte ilegal de armas de fuego.
 
Según el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de Policía Quindío, en este sonado caso del vil asesinato del exconcejal Toro Rodas hay otra persona conocida en el bajo mundo del hampa como Olmedo, vinculada a este homicidio que causo dolor y tristeza en el municipio.
 
Alias Olmedo se encuentra recluido en el centro carcelario de mediana seguridad San Bernardo de Armenia, de esta manera con estas dos personas privadas de la libertad se esclarece uno de los casos más reclamados por la sociedad quindiana para encontrar responsables y determinar que motivo el homicidio de Cristian Toro.