29 Julio - 2020

Detención en su domicilio pidió la Fiscalía General de la Nación para José Manuel Ríos Morales y Gabriela Valencia Vásquez

Ante el juez 5 penal municipal con función de control de garantías de Armenia, la Fiscalía abogó por una medida de aseguramiento de detención preventiva de la libertad en su domicilio para el alcalde José Manuel Ríos Morales y para la exdirectora del departamento administrativo de Bienes y Suministros Gabriela Valencia Vásquez, quienes no aceptaron la imputación de cargos.

Armenia  se prepara para elecciones en el año 2021
 
Por ahora seguirá la alcaldesa encargada, hizo cambios en su gabinete, habrá otro remezón en la alcaldía, los primeros en abandonar esos cargos fueron el de Hacienda, Jurídica y secretaría de Educación, no tiene cómo sacar y no lo debe hacer el gerente de Amable, arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, perdería la ciudad de Armenia inversiones por $ 71.000 millones en varias obras, entre ellas la carrera 19 y cambio en el Sistema Estratégico de Transporte Püblico, Sietp, en el hospital San Juan de Dios, además 3 obras importantes en la parte sur de la ciudad.( Esta nota es de la dirección de colombiaparatodos.net y del medio físico Actualidad quindiana).
 
La solicitud sustentada por la Fiscalía es considerada idónea, necesaria y estrictamente proporcional,
 
Escrito por Rubiela Tapazco Arenas
 
Tras la petición formulada por el ente acusador al Juez 5 penal municipal con función de control de garantías, la autoridad suspendió la audiencia y convocó para el próximo miércoles 5 de agosto a las 8 y30 de la mañana, cuando se conocerá su decisión.
 
La solicitud sustentada por la Fiscalía es considerada idónea, necesaria y estrictamente proporcional, además fue calificada como adecuada al momento de pandemia que se está presentando en la actualidad.
 
El Fiscal Sexto seccional imputó cargos al alcalde Ríos Morales en calidad de determinador, y a la ex directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de Armenia como coautora, de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades y peculado por apropiación.
 
Opinan los lectores de colombiaparatodos.net
Cesáreo Herrera Castro le dice a Jorge Hernán, quedó pintado de cuerpo entero el señor José Manuel Ríos Morales.
 
Diego Loaiza
Un buen hombre, que se enredó con la vil clase política. Espero que no se quede la cosa ahí. Quiero ver que también sean procesados y condenados ejemplarmente los beneficiarios de los contratos y los políticos a los cuales representan en el juego.
 
Manuel Jose Reyes Bolaños
Pueda ser que que esta pandemia acabe, con la de la corrupción al menos depure,
 
Juan machuca rico a corruptos
 
Todos palas campañas con el erario y con los contratos, esa es una ya muy vieja costumbre de todos los seguidores en Colombia del guerrillero subversivo y contestario Simón Bolívar.
 
Tulio Martinez
Y la Fiscalía y los jueces dándoles casa por cárcel. ¡Que justicia!
Francisco Osorio Gil
 
Esa misma conducta la realizan descaradamente los mandatarios de toda parte en Colombia; asumen y despliegan la repartija de lo ajeno entre sus amigotes de la rosca (Lo malo de la rosca es no pertenecer a ella). La pandemia debe ser asumida como ocasión para administrar con mayor rigor legítimo los recursos públicos, pero no, sinverguenzas alcaldes y gobernadores están asumiendo la pandemia como la oportunidad, para en medio de las angustias que ella genera, hacer y deshacer con los dineros del pueblo, creyendo que el pueblo no se va a enterar.
 
Esas ratas que le quitan la plata al pueblo hoy en medio de la crisis, tendrán dinero para hoy y hambre y sufrimiento para mañana, algo asi como ocurrió con Hugo Chavez, maldijo y creyendose incvencible y pro encima de lo humano y lo divino, desafiaba a todos, y cuando cayó enfermo, rápidamente invocó a Dios pidiéndole tiempo, que no se lo llevara aún. solo eso. De que les vale a esos enfermos ambiciones materialistas tragaldabas de los dineros públicos pretender atesorar lo ajeno y apoderarse de los dineros públicos, sin garantía de poder disfrutar un mínimo de ellos. Me ha tocado presenciar cuando llega el ex - funcionario y saluda y le contestan y cuando sale, al unisono los presentes expresan: Que hp tan descarado sinverguenza deambulando por aquí despues de que nos saqueó, y agregan: Buscando que más se le enreda en las uñas, el desgraciado ese!!!. Ya se gastó todo lo que se robó?.. Es que lo que por agua viene, por agua se va... Con solo verlo nos dañó el rato ... y el día. No mas el no tener que someterse a ese despiadado juicio moral social, es suficiente para decidir obrar correctamente.
Me gusta · Responder · 1 · 17 h
 
Lina Maria Santa
Lo leí todo y déjeme decirle....estoy completamente de acuerdo...
 
Carlos A. Gaviria
Armenia no sale de la olla hasta no acabar con la mafia financiadora de las campañas.
Toto manda y exige, más guevones los que se prestan, sabiendo que no falta quien los denuncie y terminen pagando cárcel. José Manuel Ríos va por el mismo camino de Luz Piedad y Carlos Mario.
Roberto Jairo parece un malabarista de circo y si se desliza también caerá, con seguridad también tiene su rabo de paja con Toto o con quien le financió la campaña, de modo que este show aún no termina.
 
Carlos Mario Echavarria
Las hermosas ratas de nuestro Quindio, ellos saben muy bien que saquear si paga. Se roban diez mil millones, pagan 100 y un año de cárcel, salen a disfrutar los robos de nuestros dineros y luego arrancan nuevamente como candidatos donde el ciclo sigue sin cesar. Si tenemos un Narco que gobierna Colombia no podría ser la excepción con otro narco de menor perfil como TOTO que gobierna este departamento. Controla contratos, gastos, Compras, personal, medios de comunicación...en fin un emperadorcito al lado de la Hurtado. Que manejan hasta de la respiración de sus títeres puestos en escena.
 
Orlando Salazar
Están en Armenia igual a Buenaventura, todos los alcaldes van para la cárcel por ladrones
 
Carlos Alberto Alzate Bedoya
Debería intentarse un grán acuerdo politico, civico y comunitario, para que se seleccionar un candidato a la alcaldía, y que en 2 años y medio intente con todos sacar la ciudad adelante. Y evitar que un grupo específico se apodere de la ciudad, ya que esta es de todos los Armenios.
 
Jorge Hernán Rúa Tobón
No me hagan reir,como así que quería pagar.................¿No lo están procesando es precisamente por eso?......Porque pagó favores de campaña(Aportes, prestamos, acuerdos corruptos) con los contratos que les dió como retribución a su Generosidad  del 2019. ¿A quién quieren engañar señores periodistas con esta distracción en su titular.
 
Gilberto Cifuentes Garcia
La Caricatura de hoy es muy diciente. La Cárcel se convirtió en el despacho obligado de los alcaldes de turno en Armenia.
 
Carlos Valderrama
El audio que me enviaron, entre José Manuel y Gerson Obed , es asqueroso y repugnante , Dios mío nuestra linda Ciudad , en manos de quien está?..Ese gabinete que nombró Toto ( Perdón la alcaldesa ) , es una bofetada para nuestra capital.
 
Luis Fernando Abad Baron
Comparta el audio
 
Arq Andres Ramírez
Nuevo gabinete !!! Ese es el nuevo cartel nombrado por las mafias Quindianas !!!
Responder · 6 h
 
Johan Benitez Garcia
Es que no abra alguno por ahí medio decente que haga algo por la ciudad ?
Me gusta · Responder · 2 · 22 h
 
Cesareo Herrera Castro
Mario, los armenios nos preparamos para nuevas elecciones, será en el 2021, en tanto habrá lupa para todos y cada uno de los actos de gestión de la alcaldesa encargada, ya hizo los primeros cambios del gabinete, no podía seguir con el que dejó José Manuel Ríos Morales, el secretario de Hacienda, exconcejal Gerson Obed Peña Muñoz, se convirtió en la cereza del pastel, incómodo al pueblo armenio por su abierto y descarado nepotismo político y el propio José Manuel antes de la pandemia contrató al exalcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, para que hiciera lo que le viniera en gana con El Plan de Desarrollo 2020 - 2023, manejó toda la administración, fue ubicado en cargos estratégicos como Planeación, Hacienda, EPA ESP, Jurídica, por poco funge como jefe del ejecutivo local. Después llegó el escándalo con los contratos para mercados y elementos de bioseguridad para atender la pandemia o el Covid - 19. Reitero, Armenia tendrá su propia primavera, no más atropellos contra el erario y ataque directo a la comunidad, con muchos alcaldes cuestionados, hay una lista de por lo menos 13 si se incluye a José Manuel Ríos Morales.
Me gusta · Responder · 4 · 1 d
 
Mario Leyton
otra rata más , y como son políticos dentro de quince días está ejerciendo de nuevo en su cargo , paso con el señor balsero en calarca son vivas copias y reflejo de lo que se viene . Qué lástima de mi Colombia como la desangran estos políticos y la corrupción tan grande, ¿ hasta cuándo?.