31 Octubre - 2020

Desmovilizados de las Farc estuvieron en Armenia y su viejo timonel, Rodrigo Londoño Echeverry, fue internado en la clínica Sagrada Familia

Los contrastes de la vida, los ahora desmovilizados de las Farc llegaron a la ciudad de Armenia y su viejo director Rodrigo Londoño Echeverry se preparaba para que lo recibieran en una clínica, pensó en la ciudad de Pereira, pero no tuvo más alternativa que la clínica de La Sagrada Familia de Armenia.

Para hacer la guerra no se necesita nada, para confeccionar la paz se necesita todo
 
Por Cesáreo Herrer Castro, director
 
Buenos días a todos, hoy es sábado 31 de octubre de 2020, ojalá el secretario de Gobierno de Armenia, Javier Ramírez Mejía, no le vuelva a temblar la mano para castigar algunos motociclistas desadaptados, también que se ejerza vigilancia extrema en el caso de 'Timochenko', varias intentonas para asesinarlo se han registrado en esta zona del país y con respecto a los desmovilizados de las Farc que se les respete su vida, los pactos de La Habana, Cuba, tuvieron los apoyos internacionales, se blindó la JEP, los procesos de reparación y no repetición se tienen que cumplir, este gobierno da la impresión que desea un nuevo conflicto interno, yo aprendí desde niño abrazar, querer y contemplar una paz duradera, no un odio repetitivo con cifras elevadas de muertos, viudas, huérfanos, destrucción y atraso. Pueden opinar.
 
Confirmado: Timochenko fue internado en una clínica de Armenia con un fuerte dolor en el pecho
 
El presidente del partido Farcd, Rodrigo Londoño Echeverry, conocido en sus años de guerra como 'Timochenko', máximo líder de la extinta guerrilla de las Farc, fue internado este viernes 30 de octubre en la mañana en la clínica de la Sagrada Familia de Armenia, tras un fuerte dolor en el pecho.
 
Con base en el examen médico que se le practicó a las 6:26 de la mañana de este viernes 30 de octubre, Londoño manifestó sentir un dolor en el pecho desde hacía una semana, lo que se había intensificado en las últimas horas, por lo que acudió a la clínica en la capital del Quindío. El exjefe guerrillero colombiano acudió a la clínica con su esposa, quien dijo que el dolor se había agudizado en la madrugada de este viernes por lo que acudieron al centro hospitalario.
 
Rodrigo Londoño ha venido sufriendo problemas de corazón, por lo que ya ha tenido con anterioridad otras intervenciones. De inmediato fue atendido por los facultativos médicos, que le suministraron los medicamentos de rigor y los exámenes requeridos. Londoño permanece en esta clínica a la espera de nuevos exámenes, pero su salud es estable, según dijeron a El quindiano, colombiaparatodos.net, Montenegro Estéreo, entre otros medios, voceros de la entidad.
 
Familiares de Londoño Echeverry en Armenia manifestaron que el líder de la izquierda colombiana estaba pendiente de un examen y había manifestado realizárselo en Armenia o Pereira, específicamente un chequeo médico para mirar su cardiopatía, y si era necesario practicarse un cateterismo. Voceros de la clínica indicaron que es muy posible que Rodrigo Londoño sea trasladado en las próximas horas a una clínica regional de mayor complejidad, posiblemente a la ciudad de Pereira. Nos pueden leer y seguir en Facebook Actualidad quindiana y colombiaparatodos.net