05 Agosto - 2018

Demanda del operador del PAE en el Quindío será fallada esta semana

El gobernador del Quindío es más conocido en todo el país por la cantidad de demandas que por sus aciertos, hay una relacionada con la suspensión del PAE al operador Javier Ramírez Ospina que podrá ser fallada entre los días 8, 9 o 10 de agosto, en cambio desde la secretaría de Educación dan una parte positivo del nuevo operador, El paisa, cuestionado en Sincelejo, pero aquí en el Quindío el mandatario seccional Carlos Eduardo Osorio Buriticá le prende velas.

El termómetro de la ciudad de Armenia y el Quindío

Por Cesáreo Herrera Castro, director

Buenos días para todos y cada uno de mis compañeros de esta red social, hoy es domingo 5 de agosto, el vistazo acostumbrado en la ciudad de Armenia, sus problemas en varias vías siguen, varios sectores donde el secretario de Infraestructura, Álvaro José Jiménez, hizo repavimentaciones, tapó huecos, se están dañando otra vez y no he podido entender  la razón para que retiren de la vía que lleva a la antigua estación del ferrocarril  un pequeño alud de tierra, lleva más de un mes allí, los ciclistas, conductores de taxis, camiones, busetas y carros particulares tienen que bajar hasta la carrera 19, forman allí un gran taco de padre y madre. 8Foto en la que está Carlos Eduardo Osorio, eleva una plegaria al cielo y dice: "Gracias Dios por sostenerse en el cargo como gobernador, su sapiencia me tiene hoy más aferrado al cargo, gracias por permitir que yo ayude a mi círculo cerrado y de cenáculo asfixiante, pero sobre todo gracias por haberme 'cagado' en este departamento verde).

Armenia necesita ya un alcalde en propiedad, el que está encargado parece un catedrático de escuela pobre, habla, diagnostica, formula el problema, pero de ahí no pasa. El gobernador extendió su miserableza y su supina ignorancia a la alcaldía de Armenia. ¿Cuándo se sacará el nuevo pliego o licitación para que alguien se la gane y siga con las obras de los dineros de la valorización?

El ingeniero que estaba a cargo ya fue condenado a 14 meses, alcalde haga valer las pólizas, pilas con las 3 obras paradas, tendrán sobrecostos, nosotros los armenios no tenemos porque sufrir tanto por esas vías que necesita la ciudad y menos sobrecostos. Hay unas pólizas, hágalas valer, haga algo, no siga con la misma cháchara, estamos cansados de tanta verborrea y promesa incumplida.

Ahora acaba de salir el medio virtual alzafuelle, áulico, lambón y acomodado en el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá a decir que el nuevo operador del PAE marcha a perfección y es tan descarado  que escribe una nota en la que escribe que gracias al compañamiento de Paula Andrea Camacho, profesional universitaria del área de Cobertura de la Gobernación, "estos resultados se han evidenciado gracias al acompañamiento permanente que ha tenido el equipo PAE de la secretaría de Educación con las instituciones educativas y alcaldías, así como a la diligencia y disposición del operador por resolver las novedades que se han presentado y cumplirle al personal prestador del servicio todas las condiciones requeridas".

Pero al ingeniero de alimentos Javier Ramírez Ospina, el anterior operador del PAE, lo trataron como a un delincuente, la secretaría de Educación lo trató mal, todo era malo, igual algunos docentes se pusieron de acuerdo para desprestigiarlo, padres de familia y con seguridad rectores. Javier Ramírez tiene demandado al gobernador por más de $700.000.000,oo, le suspendió  la entrega de 28.000 raciones a igual número de estudiantes de 260 establecimientos en los 11 municipios de 12 del Quindío. No contento con eso Carlos Amparo, perdón, Carlos Eduardo, permitió que se le perdieran más de $700.000.000,oo en alimentos que tenía en bodega Javier Ramírez Ospina, además las 460 manipuladoras de alimentos se quedaron sin salario, las pólizas líquidas que pagó Javier y por más de $300.000.000,oo se perdieron.

Merece una sanción especial y ejemplar Carlos Amparo, quien irresponsablemente dejó operar a 'El paisa', cuestionado en Sincelejo, pero este no tuvo ningún probloema en el Quindío para entregar 26.547 raciones, a Javier lo obligaron entregar 28.000, estaba encarrilado, sincronizado, pero el excura de marras suspendió el PAE.

La próxima semana estaré en todos esos municipios revisando este programa, hablaré con los estudiantes, revisaré si se cumplen las raciones diarias, la calidad de los mismos y si la carta gastronómica del día está acorde con lo pedido o solicitado con la secretaría de Educación. Me pueden leer siempre en colombiaparatodos.net y me gustaría que ustedes manifestaran si ya es hora o no de tener un alcalde en propiedad en Armenia o seguimos con Álvaro Arias Young en su formulación de unas posibles políticas de gobierno para la ciudad.