24 Diciembre - 2019

Daniela Martínez Correa, soberana de Salento 2019

Felicitaciones a la nueva beldad del Municipio Agua de Colombia, Salento y uno de los más visitados cada año. Daniela se convirtió en la nueva reina departamental de Turismo.

Daniela representará al departamento en el Reinado Nacional de Turismo, en Girardot, Cundinamarca.
 
Daniela Martínez Correa, señorita Salento, fue elegida como la nueva Reina departamental del Turismo. La joven de 23 años de edad es comunicadora social - periodista, mide 1,80 centímetros, pesa 68 kilos y sus medidas son 88, 68, 98. (En contexto: Este domingo se elige a la reina departamental del Turismo)
 
Junto a ella, la virreina fue la señorita Quimbaya, Sofía Montoya Múnera, de 18 años de edad, estudiante de quinto semestre de biomédica. La princesa fue la señorita Buenavista, Ángela Montaño Acevedo, de 19 años de edad, estudiante de cuarto semestre de administración de negocios. Estatura: 1,73. 
 
La elección se llevó a cabo la noche del domingo en el 'Mirador quindiano'. Daniela representará al departamento en el Reinado Nacional de Turismo, en Girardot, Cundinamarca, en su quincuagésima versión en la vigencia 2020.   
 
La nueva reina tiene como hobbies pasear, caminar y compartir tiempo en familia. No es la primera vez que gana una corona. En 2016 fue elegida como la reina del Centenario de La Tebaida, en un certamen que se llevó a cabo en el marco de las fiestas aniversarias 100 años.
Fuente. La crónica
Autora de la nota: Lily Dayana Restrepo
 
“Quindío tiene con qué”: Reina departamental del Turismo
 
Daniela Martínez Correa, quien representará al departamento en el certamen nacional, indicó que espera traer la segunda corona a la región. 
 
“Uno de mis sueños realizados, porque quería representar al Quindío en un reinado nacional, espero dar lo mejor de mí para entregarles la segunda corona, el departamento tiene con qué”, manifestó Daniela Martínez Correa, reina departamental del Turismo 2020. La joven, que representó a Salento en el certamen regional habló sobre este evento y lo que significó para su vida.
 
“Turismo, parte de nosotros”
 
La soberana compitió con 9 candidatas  más, entre las que la señorita Quimbaya, Sofía Montoya Múnera, de 18 años de edad, fue virreina y la señorita Buenavista, Ángela Montaño Acevedo, de 19 años de edad, quedó elegida como princesa. Sobre el reinado, Martínez Correa señaló que no conocía Buenavista, —el lugar donde se realizó— “me pareció un lugar espectacular y cada una de las candidatas representó muy bien a sus respectivos municipios”. 
 
Frente al turismo, eje central del certamen, indicó que “es una parte de nosotros, un complemento siempre y debe hacerse con responsabilidad para conservar el Paisaje Cultural Cafetero, PCC”. 
 
Martínez representará al Quindío en el Reinado Nacional del Turismo que se realizará en octubre del próximo año en Girardot. 
 
Acerca de dicha representación expresó que una de sus fortalezas es el sentido de pertenencia por el departamento y una debilidad, sus estudios, “pero siempre enfocada en dar lo mejor”. Asimismo envió una felicitación a los organizadores del certamen el cual calificó como “muy organizado, me sentí muy cómoda”. 
 
Sobre la reina
 
Daniela Martínez Correa tiene 23 años de edad, cursa actualmente sexto semestre de odontología, mide 1,80 centímetros, pesa 68 kilos y sus medidas son 88, 68, 98.  Sus hobbies son pasear, caminar y compartir tiempo en familia.