08 Febrero - 2019

Cuidemos el agua en cualquier época del año: EPA

Según las predicciones climáticas generadas por el Ideam el fenómeno de “El Niño” se va a mantener hasta marzo próximo, época que se caracteriza por las altas temperaturas y la falta de lluvia

Por comunicaciones EPA ESP.
 
Desde Empresas Públicas de Armenia ESP se hizo un llamado a la comunidad en general para que haga un buen uso y ahorro eficiente del agua, teniendo en cuenta esta época de verano, en la que el caudal del agua disminuye en la fuente y por lo mismo, se genera poca captación.
 
Igualmente, los expertos de la compañía aclararon que existe un 82% de probabilidad de que el fenómeno de “El Niño”, prevalezca durante el trimestre enero, febrero y marzo de 2019, y un 66% durante marzo, abril y mayo.
 
Estos aspectos aumentan el riesgo de incendios forestales y desabastecimiento de agua, situación por la cual es necesario tomar medidas preventivas. “Así se presenten lluvias aisladas, esto no significa que se levante la posibilidad de ocurrencia del fenómeno” señala el ingeniero Luis Fernando Londoño Londoño, líder del Proceso Gestión Control Pérdidas de la EPA EPS.
 
Teniendo en cuenta lo anterior, Empresas Públicas de Armenia ESP por medio del Programa de Uso Eficiente y Ahorro de Agua, invita a la comunidad a adoptar medidas y acciones al interior de las viviendas, que permitan disminuir y hacer uso adecuado del recurso hídrico, de las siguientes maneras:
 
- Tomar baños cortos y cerrar las llaves mientras se enjabona.
- Reparar cualquier fuga que tenga en el interior de su vivienda.
- Usar la lavadora con el máximo de ropa permitido en cada carga.
- Respetar los horarios de recolección y dejar la basura en la puerta de su casa.
- Regar las plantas del jardín en horario nocturno para evitar la evaporación del agua.
 
“El uso racional del agua en esta época de sequía es importante, toda vez que las altas temperaturas afectan la cantidad de agua disponible en la cuenca abastecedora y por tanto no se puede tratar la cantidad de agua necesaria para suplir todas las necesidades de la comunidad, obligándonos a optimizar el consumo. Todos somos los responsables del cuidado del agua, por eso debemos cambiar las prácticas que atenten contra este recurso hídrico. Es necesario cuidar el agua, haya o no, época de sequía” expuso el ingeniero, líder del Proceso Gestión Control Pérdidas. 
 
A propósito del uso racional que se le debe dar a este recurso, es importante destacar la ardua labor que realizan los funcionarios de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y el Laboratorio de Ensayo de Calidad del Agua de la EPA EPS, con el objetivo de mantener el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua IRCA dentro de los parámetros normativos.
 
Recordemos que solo tenemos una fuente hídrica que nos provee el recurso… ¡Cuidémosla!
 
EPA cumplió con poda de árboles en el Mirador de La Secreta
 
Continuando con el cronograma fijado en enero, como parte del plan general de embellecimiento de zonas verdes, separadores y parques, se ejecutaron trabajos de poda en el sector del Paradero con Espacio Público de La Secreta.
 
El equipo de empresas públicas, conformado por operarios expertos en trabajo en alturas, embellecieron este sitio de encuentro de los ciudadanos que utilizan habitualmente el transporte público y turistas que visitan el sitio para disfrutar del bello paisaje que se observa desde el mirador.
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co