07 Junio - 2018

Cuidar los murales es una tarea de todos

Los organizadores del evento pegaron mensajes sobre el mural de la Plaza de Bolívar. Caminos en Verde es el mural que embellece la Plaza de Bolívar de la ciudad, infortunadamente luego de que se realizará una manifestación ciudadana en este sector, liderada por un grupo de periodistas locales, sufrió daños por errores logísticos en el desarrollo de la actividad

Los organizadores del evento pegaron mensajes sobre el mural de la Plaza de Bolívar
 
Al respecto, Juan Carlos Marmolejo, creador de la obra, manifestó que cualquier persona está en el derecho de expresar su posición frente a diferentes temas, pero el cuidado del patrimonio cultural de Armenia es responsabilidad de todos.
 
La iniciativa del educador Carlos Mario Álvarez Morales, de convertir a Armenia en un museo al aire libre, se consolida cada vez más. La ciudad está siendo adornada con llamativos murales, ubicados en diferentes sectores, que muestran la historia y riqueza de la región como homenaje al Paisaje Cultural Cafetero.
 
Por eso, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, María Fernanda Fernández Granada, extendió la invitación a toda la comunidad para que se sume al cuidado, protección y preservación de todos los elementos culturales que embellecen la ciudad. Asimismo hizo un llamado de atención para rescatar el civismo y el amor por Armenia, a través de la salvaguardia del patrimonio.