05 Julio - 2018

¡Cuidado con el intenso sol!

Use protector solar y trate de ponerse siempre a la sombra. Las altas temperaturas intermitentes que se vienen presentando en la ciudad empiezan a tomar fuerza, por lo que es necesario seguir las siguientes recomendaciones para evitar afecciones de salud, en especial en la piel.

Por Comunicaciones Secretaría de Salud
 
Si bien la luz solar es vital, el exceso de la misma trae consecuencias graves para la salud, aumentando la aparición de afecciones de piel entre las que se encuentran el cáncer.
 
Para esta temporada, el índice de radiación solar en Armenia luego de las 11 a. m. hasta después de las 2 p. m., se encuentra en un índice alto de rayos ultravioleta, UV. Esta clasificación por niveles indica el daño que pueden ocasionar los rayos UV en la piel.
 
Desde la Secretaría de Salud y atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, se fomentan 6 medidas para proteger la piel de los rayos directos del sol.
 
·         Proteja los niños. Debido a su vulnerabilidad estos deben permanecer con ropa que sirva de protector, y los menores de un año siempre en lugares con sombra.
 
·         Reduzca la exposición al sol del mediodía. Los rayos del sol son más fuertes en estas horas por eso debe tratar de evitarlos.
 
·         Aproveche la sombra. Busque lugares con sombra cuando los rayos UV son más fuertes.
 
·         Use ropa protectora. Sombreros, gorras, gafas y ropa suelta, son la mejor recomendación para los días de intenso sol.
 
·         Utilice protector solar. Tenga en cuenta los grados de intensidad de un buen protector solar analizando la delicadez de su piel, y aplique siempre cuando vaya a salir de casa.
 
·         Conozca el índice UV. Este índice es una medida que va de 1 a 11 y maneja escalas de 1 a 3 es riesgo bajo, de 3 a 5 es moderado, de 6 a 7 es alto, de 8 a 10 es muy alto y 11 extremadamente alto.
 
Además de estas recomendaciones manténgase muy hidratado durante el día tratando de tomar por lo menos dos litros de agua. Esto contribuye a evitar la deshidratación.