15 Junio - 2020

Cuatro municipios del Quindío podrán abrir restaurantes e iglesias

Son Salento, Génova, Pijao y Buenavista, no tienen ningún caso registrado de Covid - 19. A través del decreto 847 del 14 de junio, el gobierno nacional determinó que los municipios No Covid - 19 podrán abrir los restaurantes para brindar atención al público en sitio, siguiendo los protocolos de bioseguridad que autorice el ministerio de Salud.

Salento, Buenavista, Pijao y Génova podrán abrir restaurantes e iglesias
 
Autora: Karol Moreno García
 
Salento, Buenavista, Pijao y Génova podrán abrir restaurantes e iglesias ( Donde Juan B. se prepara el retorno de turistas). 
 
Además todas las localidades con aeropuerto podrán solicitar al Mininterior y a la Aerocivil permiso para operar bajo planes piloto. 
 
Así mismo, los municipios sin afectación por coronavirus podrán permitir servicios religiosos, siempre y cuando los alcaldes lo autoricen en coordinación con el ministerio del Interior y que además se cumpla con los protocolos establecidos por la cartera de Salud. 
 
Esto quiere decir que para el caso del Quindío podrían reactivarse estos establecimientos en Salento, Génova, Buenavista y Pijao. 
 
El decreto también señala que “en los municipios y distritos que dentro de su jurisdicción territorial se encuentren localizados aeródromos o aeropuertos, los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía área”.