29 Octubre - 2017

Cuando atendían el parto de una marrana tres personas fueron asesinadas con balas de escopeta

Atendían el parto de una marrana, fueron sorprendidos en el lugar, dijeron las autoridades a este medio de comunicación, todavía no se sabe cuáles fueron las razones o causas para que se produjera este triple homicidio en Génova. Perdieron la vida Ana Elvia Pinzón Giraldo, de 36 años de edad; Víctor Hugo Martínez Giraldo, de 28 y Luis Fernando Martínez, de 27 años.

Hay varias hipótesis de este nuevo hecho en Génova, Quindío 
Fuente: La crónica 
 
Venganza y microtráfico, principales hipótesis de Policía sobre triple homicidio en Génova
 
 
Conflicto entre bandas de microtráfico de estupefacientes habría desencadenado este hecho fatal, según la Policía.
 
Este sábado en la madrugada fueron hallados tres cuerpos sin vida en la finca El Oasis de la vereda San Juan, en el municipio cordillerano de Génova.
 
En contexto: Dos hombres y una mujer, las víctimas de triple homicidio en Génova
 
Como Ana Elvia Pinzón Giraldo, de 36 años de edad, Luis Fernando Martínez, de 27, y Víctor Hugo Martínez Giraldo, de 28, fueron identificadas las personas que fueron asesinadas al parecer con tiros de escopeta.
 
Se alertaron
Los cuerpos se encontraron luego de que los vecinos escucharan varios disparos, sorprendidos por el ruido se acercaron al predio donde vieron en el suelo y junto a la cochera los tres personas sin vida, que al parecer, atendían el parto de una marrana cuando fueron víctimas del ataque. 
 
De los occisos se indicó que era una pareja de esposos y el hermano de uno ellos.
 
Los occisosHasta el lugar de los hechos llegó el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para inspeccionar el cadáver y el sitio de manera que permitan esclarecer los motivos del suceso y dar con alguna pista del o de los homicidas de quienes hasta el momento se desconoce el paradero. 
 
De acuerdo con los habitantes de la zona que llegaron al sitio de los hechos en las primeras horas de la mañana, no vieron a nadie en inmediaciones del lugar y la poca luz del día solo les permitió ver la impresionante escena donde yacían sus vecinos.
Las autoridades
Sobre este suceso que tiene impresionada a la comunidad de Génova, el coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía Quindío señaló: “El hecho ocurrió en la madrugada en una vereda cercana al casco urbano y al parecer es una retaliación por microtráfico de drogas. Una de las hipótesis de este triple homicidio está relacionado con el tráfico de estupefacientes y la otra apunta a una posible venganza toda vez que Ana Elvia Pinzón la relacionaban con el homicidio de José Ricaurte Cano Correa el pasado 26 de junio en una discoteca”.
 
Hace poco fue asesinado en este municipio un recolector de café.
 
Las autoridades investigan el hecho para dar con los responsables del triple homicidio, que afectó la tranqulidad de la población cordillera en la mañana del sábado.
 
 
Redacción
LA CRÓNICA