27 Noviembre - 2018

César Gaviria Trujillo dice que se requieren 7 billones de pesos y no 14 como dice el gobierno Duque Márquez

Iván Duque se reúne con César Gaviria en la Casa de Nariño, fue invitado a un encuentro privado, se habla de apoyo para salvar la ley de financiamiento. En la tarde de este lunes el expresidente César Gaviria llegó a la Casa de Nariño para reunirse con el presidente Iván Duque después de recibir la invitación del mandatario para tocar varios temas de la agenda legislativa.

Iván Duque se reúne con César Gaviria en la Casa de Nariño
El mandatario invitó al jefe del liberalismo a un encuentro privado.
 
Colprensa / Archivo
 
Caarcol Radio 26/11/2018 - 17:05 COT
 
Según fuentes del Partido Liberal, el gobierno busca aliados para tratar de recomponer las fuerzas al interior del Congreso y asegurar su gobernabilidad. 
 
Sin embargo los integrantes de este partido han rechazado categóricamente gravar a las pensiones y el incremento de la renta a la clase media en la ley de financiamiento que tendrá su primer debate en esta semana. 
 
Asimismo hay posiciones claras sobre la posible afectación a la tutela y la autonomía de la rama judicial en la Reforma a la Justicia que está pendiente de su tercer debate. 
 
El expresidente Gaviria le ha propuesto al Gobierno sentarse a estudiar a profundidad la Reforma a la Justicia y la Ley de Financiamiento para avanzar en la agenda legislativa aunque aclaró que se requieren siete billones y no 14 como se ha dicho.