29 Julio - 2019

Copiosa participación de candidatos para la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío

Como consecuencia de la desesperanza para los armenios con el docente y filósofo Carlos Mario Álvarez Morales, hoy privado de la libertad y el total fracaso del mandatario seccional Carlos Eduardo Osorio Buriticá aumentaron el número de participantes, 6 para la alcaldía y 7 para la gobernación del Quindío.

Los más fuertes y los más débiles
 
Para la alcaldía de Armenia encabeza la lista de los más fuertes la abogada y exdefensora del pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano, para la gobernación del Quindío están Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y Javier Ramírez Mjeía, en cambio se le vino la estantería encima al candidato del mandatario seccional Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Álvaro Arias Velásquez, por el acompañamiento del movimiento Centro Democrático, hoy en el ojo del huracán por la captura de varios exfuncionarios, un exalcalde de Montenegro y del aspirante a Cámara Libardo Antonio Taborda Castro, compañero del electo por Centro Democrático, apoyado por Osorio Buritica, Diego Javier Osorio, quien también está a punto de perder su curul porque no concluyó a tiempo una asesoría que le había dado su padrino político, el excura Osorio Buriticá. 
 
El sábado 27 de julio se cerraron las inscripciones de candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos, juntas administradoras locales y asambleas departamentales, con miras a las elecciones territoriales del próximo 27 de octubre. En el Quindío hubo explosión de aspirantes a los dos más importantes cargos, alcaldía de Armenia y gobernación del Quindío.
 
Para la alcaldía de Armenia se inscribieron 7 aspirantes: Luis Fernando Jaramillo Arias, con el aval del Centro Democrático y el coaval del partido Conservador. Piedad Correal Rubiano, por firmas con cuatro coavales: partido Liberal, Cambio Radical, partido de la U y partido Asi. José Manuel Ríos, avalado por el partido Mais; Jaime Alberto Martínez Vélez, por la Alianza Verde con el coaval del Polo Democrático; Mario Sánchez, con el aval del partido Aico y el apoyo del grupo Quindignados; Eiber Arias, por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA, y finalmente Héctor Fabio Hincapie, por el partido Colombiajusta Libres.
 
Para la gobernación del Quindío se inscribieron 6 candidatos: Javier Ramírez Mejía, por firmas con el coaval de Aico; Roberto Jairo Jaramillo, por el partido Liberal, con los coavales de Cambio Radical, partido de la U y el partido Asi. Álvaro Arias Velásquez, por firmas, con los coavales del Centro Democrático, Partido Conservador y Colombiajsta Libres; Álvaro Muriel, por la Alianza Verde; Carlos Alberto Gómez Chacón, por el Polo Democrático y finalmente, José Luis Jaramillo por el Partido de Reivindicación Étnica, PRE.