12 Noviembre - 2018

Continúa el registro de personas en condición de discapacidad

Las EPS deben contribuir con localización de este sector de la población. Desde las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud se lidera una intensa campaña con el fin de realizar el registro y la localización de personas en situación de discapacidad.

Las EPS deben contribuir con localización de este sector de la población
 
Las metas asignadas por el Ministerio de Salud al municipio son basadas en proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE. Para el 2017 se fijó en 9.948, para el 2018 es de 15.359 y en el 2019 será de 20.769, a la fecha se ha logrado la caracterización de 11.633 personas en esta condición.
 
En aras de cumplir estas metas y lograr consolidar una base de datos actualizada y veraz,  desde  la Secretaría de Desarrollo Social se ha impulsado una iniciativa para que cada funcionario contribuya con la caracterización de 20 personas, cabe  resaltar que son previamente capacitados para tal labor.
 
Personas con algún tipo de condición de discapacidad, sea visual, auditiva, cognitiva o de otro tipo puede contactarse con la Secretaría de Desarrollo Social en la línea telefónica 7417200 extensión 108 y verificar si se encuentra incluido en el registro.
 
Alcaldes eligieron delegado ante el Consejo Departamental de Paz
 
Desde el municipio de Armenia el voto fue por el delegado de Pijao.
 
Con la participación de los alcaldes o delegados de los municipios de; Armenia, Circasia, Calarcá, Filandia, Montenegro, Quimbaya, Pijao y Salento, fue electo como representante y vocero ante el Consejo el alcalde de Pijao.
 
Los postulados fueron los alcaldes de Calarcá y Circasia, obteniendo una votación de 1 y 7 votos respectivamente.
 
Alber Quintero, subsecretario de Desarrollo Social y delegado del alcalde Óscar Castellanos Tabares ante el consejo, manifestó: “La elección del delegado es muy importante ya que agrupa la vocería de todos los alcaldes que representan los intereses y necesidades de cada municipio, además al ser Pijao un pueblo golpeado en épocas anteriores por la violencia armada, tiene toda la autoridad y conocimiento en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co