01 Octubre - 2018

Confianza, credibilidad y legitimidad, prioridades para la nueva administración de Armenia

Alcalde Óscar Castellanos Tabares instaló el nuevo periodo de sesiones en el cabildo municipal

Alcalde instaló el nuevo periodo de sesiones en el cabildo municipal.
 
Durante la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Armenia, el alcalde de la ciudad, Óscar Castellanos Tabares, exhortó a los armenios a utilizar su extraordinario talento para transformarlo en ese gran combustible que les permite hacer cosas excepcionales y así, en equipo, superar los desafíos que plantea la situación atípica que atraviesa el municipio.
 
En el recinto, que fue su casa por cuatro periodos consecutivos, el economista Castellanos Tabares, junto a su esposa y a su equipo de trabajo, invitó a los concejales a generar sinergia y a priorizar la confianza, la credibilidad y la legitimidad.
 
“Si trabajamos estos términos en forma conjunta, garantizaremos indicativos que se reflejarán en transparencia, inversión, participación y mejor calidad de vida para los más necesitados”.
 
El presidente del Concejo, Álvaro Jiménez Giraldo, expresó el deseo de la corporación de acompañar a la administración municipal.
 
El mandatario, además, dio a conocer que tras sus primeros 10 días de gobierno, previo al empalme, mediante trabajo armonizado logró construir un panorama preliminar de la administración.
 
“Luego de terminar ayer, el primer informe entregado por cada una de las secretarías, quiero precisarles los siguientes aspectos: el plan de desarrollo Sigamos Adelante, que comprende 566 metas, arroja un 23 % en vía de cumplimiento. Logros que están en un avance dentro del rango del 56 % y 67 %. 61 metas (10,7 %) están en un rango entre 0 % y 56 %. Mientras que un 66,3 % (375 metas) están en dentro del rango del 67 % al 100 %”, explicó.
 
El alcalde Castellanos Tabares instó a los concejales a sacar adelante las 61 metas que se encuentran en estado de alerta para lograr su verdadera y efectiva ejecución.
 
 
Concejales y secretarios unidos por la ciudad.
“Ustedes representan la viva voz del pueblo y estoy seguro de que con mi acompañamiento y el de mi equipo de gobierno daremos además, cabal cumplimiento a las 132 metas que se encuentran en rango medio de realización”, agregó.
 
El líder de la ciudad aprovechó para, por intermedio de los concejales, contarle a la ciudadanía su deseo de trabajar en equipo. “Es posible que todos tengamos que hacer esfuerzos y sacrificios adicionales para sacar adelante a la ciudad”.
 
Por su parte, el presidente de la corporación, Álvaro Jiménez Giraldo, destacó el interés del alcalde por trabajar articuladamente del concejo. “Hace mucho tiempo no teníamos un alcalde que instalara las sesiones ordinarias, y el concejo está dispuesto a trabajar con usted, con la ciudad. Con la mano con el corazón, vamos a luchar unidos para sacar Armenia adelante”, aseguró.
 
Finalmente, el alcalde Castellanos Tabares invito a todos los armenios a convertir las dificultades y las encrucijadas en desafíos y retos para mejorar.
 
AUDIO: Oscar Castellanos, Alcalde Armenia
AUDIO: Álvaro Jiménez, presidente Concejo Armenia
 
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co