25 Diciembre - 2019

Concejo de Armenia no discutió la modificación del Código de Rentas

Primero que todo no hubo el número significativo de concejales para avanzar en el segundo debate del proyecto de acuerdo en virtud del cual se modifica el Código de Rentas, quedaría pendiente para los debates en el año 2020 y con los nuevos miembros del Concejo, de 18 quedaron 9 del período 2016 - 2019, los demás son producto de las elecciones del domingo 27 de octubre del año 2019.

Concejo-Armenia
 
Sólo tres concejales de Armenia asistieron ayer martes 24 de diciembre a la última sesión del concejo municipal, convocada para darle segundo debate al proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica del Código de Rentas del Municipio de Armenia.
 
Desde la convocatoria de las sesiones extras no remuneradas, donde se presentaron cuatro proyectos, los cabildantes le hicieron el quite al proyecto del código, mientras que atendieron las otras tres iniciativas: una adición presupuestal, facultades pre tempore al alcalde y la entrega en comodato de unos lotes.
 
De acuerdo con varios de los concejales, prefieren que sea el nuevo concejo y el nuevo alcalde, quienes estudien un tema tan delicado como el cambio de la normatividad del cobro de diferentes rentas del municipio. Uno de ellos es aquel que está relacionado con los constructores, especialmente lo relacionado con las autorizaciones en alturas superiores a los cinco y diez pisos, en los que se daban unas compensaciones en lotes o en obras, lo que fue cuestionado y se pretende que ese aporte sea en dinero.
 
El concejo se vuelve a reunir en enero, en sesiones ordinarias, con nuevos ediles, y, seguramente, se volverá a presentar este proyecto que se considera de gran importancia para el recaudo de recursos para la ciudad.