11 Diciembre - 2018

Con lupa serán revisadas las 400 vacantes para instructores del Sena Quindío

Tras una cantidad de inconformidades por parte de varios profesionales del Quindío que han tratado de acceder a la página del Sena para inscribirse y que ha sido imposible, este medio de comunicación será veedor de la ocupación de esas 400 vacantes que ofrece el Sena en el departamento del Quindío.

400 vacantes para instructores del Sena
 
Las quejas se han dado porque una vez ingresan toda la información no tienen acceso, varios profesionales quindianos con perfil para esas 400 vacantes dicen que es un traje hecho a la medida, que miles de expertos en varias áreas que califican para ingresar al Sena se quedarán por fuera, que en la pasada campaña electoral para Cámara y Senado se denunció como el Sena tenía a varios políticos comprometidos con personas afectas a su movimientos y que ahora en esta nueva convocatoria se nota lo mismo.
 
La convocatoria se encuentra abierta hasta este martes. Los interesados en laborar en el Sena durante la vigencia 2019 podrán inscribirse a través de la Agencia Pública de Empleo, APE. 
 
El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, regional Quindío, ofrece más de 400 vacantes para instructores en áreas del conocimientos relacionadas con los sectores de comercio, servicios, turismo, industria, construcción, agroindustria, informática, salud, tecnología y gastronomía, entre otros. 
 
La convocatoria se encuentra abierta hasta este martes. Los interesados en laborar en el Sena durante la vigencia 2019 podrán inscribirse a través de la Agencia Pública de Empleo, APE, y consultar si coinciden con los perfiles solicitados, los cuales corresponden a los exigidos por los diseños curriculares de las formaciones que serán impartidas.
 
En todo Colombia son alrededor de 20.000 las vacantes disponibles y la contratación será a través de la modalidad de prestación de servicios.
 
“Las personas que contratemos verdaderamente nos van a generar valor agregado, para seguir llegando con formación a todos los rincones del país”, señaló el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.
 
La selección se realizará mediante un comité de verificación de requisitos y escogencia de contratistas, que se tendrá en cada centro de formación y estará conformado por diferentes directivos, coordinadores de formación e instructores de planta de la especialidad a contratar, quienes verificarán el cumplimiento de requisitos de idoneidad de los aspirantes. 
 
Se tendrán en cuenta especialmente a las personas con mayor experiencia soportada como instructor o docente, y cualificados en las metas de la organización en cuanto a innovación, emprendimiento y generación de oportunidades, en busca de la equidad. 
 
Paso a paso para la inscripción
Ingresar a agenciapublicadeempleo.sena.edu.co
Pulsar click en ‘registrarse como persona’. 
Ingresar los datos solicitados y pulsar click en ‘crear usuario’. Al correo registrado llegará la contraseña asignada para el ingreso.
Al ingresar por primera vez se deben marcar los servicios a los cuales se quiere acceder desde la APE, en este caso es indispensable marcar ‘búsqueda de empleo’. 
Diligenciar todos los datos básicos solicitados y pulsar click en ‘guardar’. 
Registrar toda la información solicitada en los campos de educación, experiencia y los demás que considere pertinentes, de acuerdo con su perfil. 
Buscar la sección ‘otros datos’ ubicada en el listado de ‘programas especiales’ y seleccionar la casilla que dice Banco de Instructores – Sena. 
Una vez se abra la convocatoria, debe acceder con su usuario y contraseña a la sección ‘Mis oportunidades y cartelera de vacantes’ para poder aplicar a la oferta.