05 Noviembre - 2018

Con inclusión social, los espacios de Armenia renacen

La Casa de la Juventud de Armenia fue el escenario de expresión artística a través del muralismo. La Secretaría de Desarrollo Social de Armenia acompañó la jornada de intervención artística con jóvenes del barrio Las Colinas, integrantes del proyecto ‘Transformarte’, dirigido a formarlos en artes visuales, pintura y fotografía.

La Casa de la Juventud de Armenia fue el escenario de expresión artística a través del muralismo
 
Por Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Social
 
Ana María Zuleta Álvarez, coordinadora de ACJ en el Quindío, indicó que gracias a estas iniciativas de inclusión, los jóvenes de comunidades vulnerables aprenden aspectos importantes para el desarrollo como resolución de conflictos y convivencia: “Dentro de las metas de esta iniciativa se contemplan acciones culturales y comunitarias que permita hacer visible la acción transformadora que tienen los jóvenes a través del arte” señaló.
 
Germán Leandro Alegría, integrante del proyecto, indicó que esta iniciativa ha aportado aspectos positivos a su calidad de vida gracias al aprendizaje de nuevas expresiones de arte y al mejoramiento de las relaciones con las personas de su entorno: “Este proyecto es muy bueno porque nos dan la oportunidad de aprender nuevas cosas como la pintura y la fotografía y así tener más oportunidades para ocupar el tiempo libre”.