06 Mayo - 2018

Con concurso de cuento se incentiva la sana convivencia

Como complemento a los talleres que desarrolla el programa ‘En voz confío’, de la oficina del alto comisionado para la Paz, con los estudiantes de grados quinto, sexto y séptimo de las instituciones educativas del Quindío, se realiza un concurso de cuento.

 
Cada colegio podrá enviar máximo 10 textos y tendrá plazo para hacerlo hasta el 19 de mayo del presente año. Las narraciones escritas por los menores deben tener como tema principal la reconciliación, la confianza y la convivencia; e ir acompañadas por un dibujo o caricatura de autoría.
 
Personas de la oficina asesora en Paz, Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana, del municipio de Armenia; delegados del Alto Comisionado para la Paz y de la Organización Internacional de Migraciones, junto a los integrantes del Laboratorio de Narrativa del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Quindío, leerán cada uno de los cuentos enviados. 12 cuentos serán elegidos para ser publicados y los 3 que ocupen los primeros lugares serán premiados.
 
Medidas de prevención frente infecciones respiratorias agudas e influenza AH1N1
 
Llamado a la comunidad para tomar medidas de prevención y evitar el contagio de infecciones respiratorias.
 
Por Comunicaciones Secretaría de Salud
 
Ante el inicio de la temporada de mayor circulación de influenza en esta parte del continente, el gobierno de Armenia inicia el plan de contingencia y prevención para evitar complicaciones por estas afecciones, en especial por el tipo de influenza AH1N1.
 
La influenza AH1N1 es una enfermedad que puede contagiarse fácilmente por vía área y aunque sus síntomas son muy similares a los de una gripe común (tos, fiebre, congestión nasal, dolor en la garganta y dolor de cabeza), también puede venir acompañada de diarrea y vómito. En los casos más graves puede derivarse en neumonía y llevar a la muerte.
 
Las personas que presentan mayor riesgo son los menores de 2 años y los adultos mayores de 65, las mujeres en embarazo, personas con enfermedades crónicas como el Epoc, asma, hipertensión, diabetes, entre otras. Sin embargo, los demás grupos de edad deben estar atentos, pues también se pueden ver afectados por el virus AH1N1.
 
En el municipio, durante este año, se han reportado 18.855 casos de IRA aguda, de los cuales 75 han pasado por unidades de cuidados intensivos y 1329 han sido hospitalizados. Este año falleció un hombre de 59 años debido a una complicación ligada al virus AH1N1.
 
Las principales recomendaciones ante la presencia de cualquier síntoma, de los mencionados, son: consultar el servicio de urgencias de la IPS que se tenga asignada para ser valorado oportunamente por un profesional de la salud y evitar complicaciones, no automedicarse y recordar que no estar atento ante estas infecciones puede traer consecuencias graves, incluso la muerte.
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co