26 Mayo - 2020

Comité Cuidadores de lo público solicitará formularios a la Registraduría del Estado Civil para revocar el mandato del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos M.

Mientras las ías investigan a José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, nosotros avanzamos con los comités de cuidadores de lo público y de manos limpias. Empezaremos gestiones ante La Registraduría del Estado Civil para la entrega de formularios para la revocatoria del mandato de este alcalde, el noveno cuestionado por actos de corrupción.

Armenios no aguantan más corrupción, desde 1982 hasta el momento van 9 alcaldes cuestionados
 
Por Cesáreo Herrera castro, director
 
Mientras no se produzca una sanción ejemplar por parte de las ías contra José Manuel Ríos Morales, nuestra Unidad Investigativa de por lo menos 9 órganos de difusión sigue avanzando en la alternativa de la revocatoria de su mandato, se hará a través de los comités cuidadores de lo público, manos limpias y transparentes, se encargarán de pedir los formularios en La Registraduría del Estado Civil , no será tan complejo porque su bajo potencial electoral que lo puso en el primer cargo políticoadministrativo de Armenia no fue superior a los 28.000 tarjetones marcados.
 
Entrarán en esta revocatoria quienes escogieron la opción del voto en blanco y cientos de armenios que esperabamos una gestión con grandeza, celosa de los raponazos al erario, planes, políticas y programas de sentido social. Triste que en la socialización de su Plan de Desarrollo haya engañado a las 10 comunas de Armenia y a la del corregimiento El Caimo, reveló que tendrían plantas de tratamiento de residuos sólidos y de aguas residuales, pero a la hora de nona era una vulgar promesa de poliqutero barato, irresponsable, preocupado sí por rifar los principales cargos, como la secretaria de Hacienda, EPA, Planeación, Departamento de Bienes y Suministros, con dos renuncias encima y en menos de 5 meses de los 48 que comprende su período constitucional.
 
Nuestra Unidad Investigativa abarca a periodistas con sus medios de comunicación, analistas políticos, antropólogos, docentes, comerciantes, amas de casa, industriales, comunales, empresarios, jóvenes y mujeres que desean incursionar en la política y ejercerla con grandeza. No se justifica que desde el año 1982 padezcamos el nepotismo político, círculos cerrados de cenáculo asfixiante, atracos al erario e intronizar más las organizaciones clienteleras sin que las ías se pronuncien con severidad y contundencia. La primera persona que estuvo en el ojo del huracán fue Alba Estella Buitrago Pérez, siguió Efrén Tovar Martínez, Álvaro Patiño Pulido, David Barros Vélez, Mario Londoño Arcila, Ána María Arango viuda de Londoño, Luz Piedad Valencia Franco, Carlos Mario Álvarez Morales y ahora José Manuel Ríos Morales, ya con una medida de aseguramiento por parte de La Fiscalía General de la Nación.
 
Completamos 9 alcaldes enredados, ninguna alcaldía desde La Patagonia hasta Canadá tiene esta cifra, Armenia es fuera de serie, no puede participar en ningún concurso de la corrupción porque lejos se lleva el primer premio. Siento pena y vergüenza que varios medios de comunicación de Armenia y el Quindío no fueron capaces de felicitar a los 3 mosqueteros, se la han jugado toda por recuperar la fe, esperanza, confianza y reivindicar que están para fallar en derecho, no en intereses personales, acabar con ese viejo mito que la justicia es para los de ruana. Me pueden leer en colombiaparatodos.net y en Facebook actualidad quindiana.