15 Abril - 2014

Colombia vivió el eclipse total de Luna

La superficie del satélite que le da la cara a la Tierra estuvo completamente iluminada. Hubo Luna llena, lo que significa que la Tierra estará en medio de la Luna y el Sol.

En Colombia se observó el eclipse total de Luna
 
Foto: EFE.El satélite se vio completamente cubierto por la sombra de la Tierra a las 3:25 de la mañana.

Caracol | Abril 14 de 2014
 

Los armenios, pereiranos, manizalitas, opitas, los habitantes de Villa de Leyva se preparon para observar el eclipse total de Luna el día martes 15 de abril a eso de las 3:00 de la mañana, pero hubo mucha niebla.  Llega la tétrada de las lunas rojas, con eclipse que se verá mejor en América.  Astrónomos de Nicaragua invitan a ver la "luna de sangre". Hasta las 4 y 33 de la madrugada se presentó un eclipse total de Luna que se podría observar en todo el territorio nacional.

La superficie del satélite que le da la cara a la Tierra estará completamente iluminada. Habrá Luna llena, lo que significa que la Tierra estará en medio de la Luna y el Sol.

El evento de Luna llena no es nada excepcional, pues eso ocurre cada mes, pero, en ocasiones, la Luna en esa fase pasa justo por la sombra que la Tierra siempre proyecta por ser un cuerpo también opaco, y entonces la superficie de la Luna se oscurece, aunque no se hace invisible del todo y se dice entonces que hay eclipse de Luna.

En este caso, la luna va a quedar completamente cubierto por la sombra terrestre y por ello se dice que el eclipse es total, fenómeno que ocurrió a las 2 y 06 minutos de la madrugada de mañana martes.

Aunque el disco lunar esté cubierto totalmente por la sombra terrestre podrá verse bien el contorno lunar que adquirirá un color rojizo.

El satélite se vio completamente cubierto por la sombra de la Tierra hasta las 3 y 25 de la madrugada, después la sombra se fue retirando lentamente del disco lunar hasta las 4 y 33 de la madrugada, poniendo fin a un espectáculo que se observó  durante 3 horas y 31 minutos.