08 Octubre - 2017

Colombia tiene que ganar frente a Perú

Para no depender del resto de resultados en la próxima fecha de eliminatoria para La Copa Mundo Fifa Rusia 2018 tiene que ganar, esos tres puntos valen oro. Todos los colombianos hacemos fuerza, nuestro equipo de trabajadores de colombiaparatodos.net, nuestro Facebook Actualidad Quindiana y Facebook Cesáreo Herrera Castro luce la camiseta desde el día en que perdimos frente a Paraguay. Para este domingo, lunes y el martes Colombia será un tapete de color amarillo.

Así se clasificará la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018
Colombia se jugará su el pase para la Copa del Mundo ante Perú en Lima.
 
Foto: Getty Images / Guillermo Legaria
 
Caracol Radio Colombia 06/10/2017 - 08:54 COT
Tras la derrota en el Metropolitano 1-2 ante Paraguay, Colombia complicó su clasificación al Mundial de Rusia y tendrá que jugarse el pase a la cita orbital ante Perú en Lima. 
 
Con una victoria, Colombia llegaría a 29 puntos y estaría clasificada para el Mundial sin importar los resultados de los demás partidos de la última fecha de Eliminatorias. 
 
Ahora bien, en caso de un empate ante Perú, Colombia llegaría a 27 puntos y clasificaría si Argentina no le gana a Ecuador en Quito; también, estaría en Rusia si iguala y Chile cae derrotado ante Brasil en condición de visitante. Por último, en caso de empatar y de que Argentina gane y Chile no pierda, Colombia tendría que jugar el repechaje. La única manera de quedar fuera del Mundial empatando, es que pasen los últimos resultados mencionados de Argentina y Chile, y que Paraguay le gane a Venezuela por más de 7 goles. 
 
Incluso si Colombia pierde por la minina diferencia, también tendría opción de jugar el repechaje. En este caso, Brasil tendría que empatar o derrotar a Chile, Ecuador igualar o ganarle a Argentina, y Paraguay empatar o perder con Venezuela. 
La tricolor perdió la opción de clasificar de manera anticipada al Mundial, y ahora tendrá que ir a Perú por una victoria que le permita clasificar de manera directa a Rusia sin depender de otros resultados. 
 
Colombia y una estadística que motiva en el cierre de sus últimas 6 Eliminatorias
La Selección está obligada a ganar en Lima para llegar a Rusia 2018.
 
@GettyImages
 
La Selección Colombia cerrará este martes en Lima su séptima Eliminatoria consecutiva en condición de visitante, en las seis clasificatorias anteriores, el combinado nacional cuenta con un balance alentador de cinco triunfos y un empate en su último juego.
 
Desde el camino a USA 1994, Colombia ha disputado su último partido en la Eliminatoria fuera de casa, dos juegos ante Argentina y cuatro frente a Paraguay. En todos estos compromisos anotó.
 
El 23 de septiembre de 1993 selló su paso a la Copa del Mundo de Estados Unidos con el histórico 0-5 en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires.
En el camino a Francia 1998 se encontró nuevamente con Argentina en la última fecha, con quien empató 1-1 en La Bombonera el 16 de noviembre de 1997.
 
Desde que se juega el actual formato liguilla de la clasificación, la Selección siempre se había medido a Paraguay como visitante en el último compromiso, quedándose siempre con la victoria.
 
En esta oportunidad, y por el cambio de calendario en el torneo, Colombia cerrará enfrentando a Perú, en quizás el juego más atractivo de la última jornada de la Eliminatoria, debido a que los dos equipos se juegan un cupo a Rusia 2018 y se encuentran distanciados por apenas un punto.
 
El combinado nacional buscará extender su buena racha como visitante en el cierre de las Eliminatorias ante el seleccionado 'Inca', un empate lo deja a puertas del repechaje; mientras que una victoria le garantiza su presencia en la próxima Copa del Mundo.
 
Colombia Eliminatorias: Colombia y una estadística que motiva en el cierre de sus últimas 6 Eliminatorias
 
Último partido de Colombia en pasadas seis Eliminatorias:
USA 1994
0-5 Argentina – 23/09/93
Goles: Fredy Rincón (x2), Faustino Asprilla (x2) y Adolfo Valencia.
 
Francia 1998
1-1 Argentina – 16/11/97
Goles: Fernando Cáceres (Arg) / Carlos Valderrama (Col)
 
Corea/Japón 2002
0-4 Paraguay – 14/11/2001
Goles: Víctor Hugo Aristizábal (x3) y Rafael Castillo
 
Alemania 2006
0-1 Paraguay – 12/10/2005
Gol: Luis Gabriel Rey
 
Sudáfrica 2010
0-2 Paraguay – 14/10/2009
Goles: Adrián Ramos y Hugo Rodallega
 
Brasil 2014
1-2 Paraguay – 15/10/2013
Goles: Jorge Rojas (Par) / Mario Alberto Yepes (x2,Col)
Comentarios
Selección colombiana fútbol
Selección peruana fútbol