11 Octubre - 2017

Colombia pondrá a rodar el balón en Rusia 2018

Con esta imagen queremos ilustrar el esfuerzo, la disciplina, fe y constancia de nuestra Selección de Colombia de Fútbol, onceno que tuvo sus altibajos, varios errores frente a Paraguay que nos ganó 2-1 y en el empate con Perú, juego en que todos dudamos del paso directo a Rusia 2018, dependimos de muchos resultados, uno de ellos tenía que ver con el equipo de Chile, fue eliminado, Perú no tenía nada claro y sin embargo irá a repechaje con Nueva Zelanda.

Esta imagen le dio la vuelta al mundo

Fue del pasado campeonato mundial de fútbol en Brasil, Colombia cumplió, Brasil lo sacó, era el anfitrión, pero Alemania reivindico a Colombia, le metió 7 goles en ese mundial a Brasil, la afición colombiana pedía más goles, Alemania se llevó el título. Se espera que en el 2018 en Rusia nuestro seleccionado avance más.

Colombia tuvo jerarquía en Lima y ya está en Rusia
Fuente: elquindiano.com
 
Así vio el partido entre Perú y Colombia El quindiano
 
La Selección Colombia se clasificó al Campeonato del Mundo Rusia 2018 luego empatar a un gol frente a la selección peruana, en Lima.
 
James anotó para los visitantes mientras que Guerrero igualó para los locales.
 
Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio para ambas selecciones, Colombia lucía tranquila en la cancha, con buen manejo de pelota a través de James y Cuadrado pero sin llegar a puerta de Gallese.
 
La selección de Ricardo Gareca comienza a crear opciones de gol, sobre la primera media hora de juego, el conjunto local tiene llegada, pero el último pase no aparece para hacerle daño a Colombia.
 
En los últimos minutos del primer tiempo los locales continúan creando oportunidades, en esta ocasión Paolo Guerrero no pudo conectar de cabeza dentro del área ante error de Davinson Sánchez.
 
Al minuto 55, el colombiano James Rodríguez remató al arco luego de que Falcao le dejara el balón en el área y ante pase de Zapata, era más Colombia a esa altura del compromiso, hacia más por la apertura del marcador.
 
 
Paolo Guerrero le dio vida a los locales, tras cobro de tiro libre indirecto, el arquero David Ospina toca la pelota antes de entrar y selló el 1-1 en el Estadio Nacional.
 
Partido sin muchas opciones de gol para ambas selecciones, pero de trámite en la mitad de la cancha, donde Colombia fue más protagonista.
 
 
Los orientados por Pékerman hoy lucieron seguros en todas las líneas, bastante concentrados, no dando lugar a los errores en marca que se cometieron frente a Paraguay y que no le permitieron anticipadamente llegar al mundial.
 
De esta manera los colombianos y los peruanos lograron su clasificación, Colombia con tiquete directo y repechaje, respectivamente. Paraguay y Chile por fuera del Mundial.