03 Julio - 2018

Colombia fue eliminada con ayuda del árbitro, se repitió la misma historia de Brasil

Varios sorbos amargos nos tocó a los 50 millones de colombianos el día en que Brasil nos sacó de La Copa Mundo Fifa 2014, era la anfitriona, luego nos correspondió vivir la misma escena en la copa 2018, fue calcado el partido, el referí, el central ayudó a Inglaterra con un pena máxima, no había otra manera o forma de aparecer Inglaterra, las tarjetas amarillas las sacó a Colombia, pero como la justicia divina existe Mina mandó a dormir al fondo de la red el balón, el marcador se puso 1-1, había que jugar 30 minutos más, Colombia tuvo cómo ganar para evitar los penaltys, llegamos a esa instancia y perdimos. Para nosotros fue una final anticipada y se cumplió la siguiente premisa:"Dios es el fútbol y Colombia su profeta".

Colombia Vs. Inglaterra: un partido que hizo historia y paar nosotros fue una final anticipada
 
El combinado nacional buscó acceder a cuartos de final de un Mundial por segunda vez en la historia.
En vivo Colombia - Inglaterra Mundial Rusia 2018, nuestro país se paralizó desde muy temprano, fue la primera vez que en una Copa Mundo nuestro combinado patria llega tan lejos, los ingleses hablaron mal de nosotros, por todas partes expresiones en inglés que nos hacían recordar los viejos y absurdos episodios que nos ha tocado vivir por el narcotráfico, pero en la cancha hubo suficiente pundonor, grandeza, capacidad, enjundia, valor, fuerza y amor de los muchachos por nuestyro país, cuando regresen a Colombia le entregaremos La Copa Mundo de Fútbol Fifa 2018 Rusia, no se ha presentado en esta Copa otro equuipo mejor que el nuestro, todos cumplieron, fueron unos gladiadores que hicieron vibrar a más de 50 millones de gargantas en el mundo:
 
David Ospina; Santiago, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Radamel Falcao García y ese director técnico colomboargentino José Néstor Pékerman, quien debería seguir dirigiendo a nuestro onceno, nos ha llevado muy lejos, de él hay muchos ya en clubes importantes del mundo, ninguno de los jugadores juegan en equipos colombianos, todos hacen parte de las grandes ligas, se cotizaron en esta Copa Mundo y sobre todo nos alegraron los corazones y el alma durante más de 20 días, lo de ayer martes 3 de julio fue más que un bálsamo cicatrizante para tantos momentos dolorosos, amargos y agridulces que nos ha tocado vivir.
 
Hoy es un día lleno de tranquilidad, de alegría porque nuestros muchachos dejaron en un gran pedestal el nombre de Colombia y eso es mucho decir; definitivamente fueron nuestros verdaderos embajadores en Rusia, cada uno de los habitantes de este gigante país querían tener un recuerdo nuestro y lo lograron, este martes 3 de julio le anticipamos la final.
 
Cristian Pinzón 02/07/2018 - 18:40 COT
 
Colombia vs Inglaterra
Copa del Mundomartes 3 julio 2018
EstadioOtkrytie Arena
13:00
 
Llegó el día cero, Colombia disputó este martes en el estadio del Spartak de Moscú, a la 1:00PM (hora colombiana), su partido más importante de los últimos cuatro años. El combinado nacional se midió a Inglaterra por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
 
Noventa minutos, luego 30 más por el empate 1-1, después los tiros desde los 12 pasos, la ruleta rusa o la lotería que no nos benefició, salió airoso Inglaterra después de haber perdido tres finales desde los 12 puntos, fallaron una de sus ejecuciones porque Ospina evitó que se fueran al fondo de la red, Mateus y Baca erraron, salieron compungidos, perdidos, con los ojos encharcados de lágrima sy no era para menos porque en el campo de juego dejaron todo: honor, fuerza y grandeza.
 
Para un compromiso de semejante trascendencia, José Pékerman solo tendría una modificación respecto al once titular que consiguió la clasificación ante Senegal el pasado jueves. Matheus Uribe o Luis Fernando Muriel tomarían el lugar de James Rodríguez en el equipo inicialista.
 
Sin embargo, el estratega argentino había expresado en la rueda de prensa previa al duelo que esperarán la evolución de su volante estrella hasta último instante. James presenta un edema menor, sin ruptura fibrilar, en el sóleo de la pierna derecha. Una lesión menor a la que esperaban recién se produjo su molestia.
 
En el último entrenamiento, Pékerman probó un equipo con Uribe; mientras que con los medios destacó a Muriel. Con el volante del América de México podría ganar un poco más de marca en el medio campo, con un jugador con más vocación de ataque, que secundado por Wilmar Barrios y Carlos Sánchez tendría más libertades para apoyar a los hombres de adelante.
 
De jugar el hombre del Sevilla, estaría recostado por el costado izquierdo del campo, tal y como lo hizo ante los africanos. En cualquiera de los casos, Juan Fernando Quintero será el hombre de las ideas y así fue.
 
Inglaterra, por su parte, cuentó con su once de gala para medirse a Colombia, encabezados por Harry Kane, goleador del Mundial con cinco anotaciones quien estuvo ausente frente a Bélgica en el último partido del Grupo G, al ya encontrarse clasificados ambos equipos.
 
La principal novedad del conjunto inglés sería el retorno del volante de 22 años, y compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham, Dele Alli, ausente ante Panamá y Bélgica por una lesión en el muslo.
 
Contrario a la subestimación que han expresado gran parte de los medios y exjugadores ingleses al equipo de José Pékerman, el técnico Gareth Southgate y su plantel han mostrado su respeto al combinado nacional, destacando el proceso con el técnico argentino, la identidad de juego mostrada en los últimos años y algunos de sus jugadores. 
 
Colombia e Inglaterra se han enfrentado en cinco oportunidades a lo largo de la historia, cuatro juegos de carácter amistoso y uno por la Copa del Mundo de Francia 1998, donde los europeos se impusieron 2-0 eliminando a la Selección en la fase de grupos. Los otros juegos se cuentan en dos victorias más para los ingleses y dos empates.
 
¡gracias Mi Selección!
 
Colombia: David Ospina; Santiago, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Radamel Falcao García; DT, José Néstor Pékerman.
 
Inglaterra jugó con: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Delle Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.