18 Junio - 2016

Colombia a semifinales de la Copa América, venció a Perú

La Selección busca su octava clasificación a semifinales del torneo continental. Jugadores colombianos celebran la clasificación ante Perú, luego de derrotarlos por penales 4-2. Colombia se clasificó este viernes a las semifinales de la Copa América Centenario al derrotar a Perú en la tanda de penaltis tras un partido en el que primaron las defensas y hubo pocas ocasiones.

Colombia venció en los penales a Perú y clasifica a las semifinales de la Copa
 
Mi Selección Estados Unidos 18/06/2016 - 00:15
 
David Ospina paró un cobro y Christian Cueva falló el lanzamiento definitivo desde los once metros, dando la victoria a los colombianos.
 
En un partido en el que primó la estrategia, Perú consiguió maniatar a Colombia, que no tuvo un día inspirado y en la que sólo se vio un único destello de James Rodríguez.
 
Hasta los penaltis los porteros prácticamente no tuvieron trabajo, el único tiro a puerta del lado colombiano fue un disparo de James Rodríguez en el minuto 26 que se estrelló en el palo, mientras que Perú rozó la victoria en un remate de cabeza de Christian Ramos en el tiempo de descuento, que despejó David Ospina.
 
La Selección regresa así a las semifinales de la Copa América por primera vez desde Perú 2004, tres años después de lograr su único título continental jugando de anfitrión.
 
Los dirigidos por José Pékerman jugarán las semifinales contra el ganador del cruce entre Chile y México el próximo miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago.
 
Colombia asumió el rol protagonista, tomó el mando del juego, que fluía sobre todo alrededor de James y de un Cuadrado incisivo por la banda derecha, mientras que Perú concentró sus esfuerzos en la contención.
 
El equipo de Ricardo Gareca fue más agresivo que en su último partido ante Brasil, se plantó bien en el centro del campo y fue eficiente en la presión y el marcaje, con lo que redujo al mínimo las acometidas de la selección nacional.
 
Renato Tapia y Óscar Vílchez se encajaron bien en el centro del campo y cortaron el suministro de balones a James, a pesar de lo cual el '10' del Real Madrid tuvo en sus botas la única ocasión peligrosa del partido, un tiro colocado que se estrelló en el poste de la mano izquierda de Gallese, seguido de un remate fuera de Bacca en el rechace.
 
En la primera parte Colombia movió bien la pelota en el centro del campo, pero erró en el último pase, limitado por un Perú que estuvo muy atento y que, a diferencia de partidos anteriores, apenas cometió errores atrás.
 
Del lado de los 'incas', Christian Cueva sirvió de enlace para dar vitalidad a las puntuales ocasiones en las que el equipo se soltó en ataque y buscó la espalda de la zaga colombiana, pero en la práctica, apenas logró acercarse al área rival.
 
En el segundo periodo las cosas cambiaron poco, si cabe Perú se soltó algo y en algunos momentos trató de ser más ofensivo, no tuvo éxito al montar contragolpes, mientras que Colombia se diluyó prácticamente por completo.
 
En la recta final del partido, ambos equipos extremaron sus cuidados defensivos y, prefiriendo jugarse la suerte desde el punto de penalti, evitaron exponerse con situaciones ofensivas que descubrieran la defensa.
 
Perú rozó la victoria en la última jugada del partido, en un tiro de esquina, pero Ospina salvó el testarazo de Ramos y llevó la decisión a las penas máximas, donde volvió a sobresalir parando uno de los penaltis.
 
Ficha técnica:
 
0 (2)- Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo (m.81, Cristian Benavente), Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Edison Flores (m.76, Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero.
 
Entrenador: Ricardo Gareca.
 
0 (4)- Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz (m.90, Frank Fabra); Carlos Sánchez, Daniel Torres (m.80, Sebastián Pérez), Edwin Cardona (m.75, Dayro Moreno), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.
 
Entrenador: José Pekerman.
 
Penaltis: 0-1, James Rodríguez: gol. 1-1, Raúl Ruidíaz: gol. 1-2, Juan Guillermo Cuadrado: gol. 2-2, Renato Tapia: gol. 2-3, Dayro Moreno: gol. 2-3, Miguel Trauco: parada. 2-4, Sebastián Pérez: gol. 2-4, Christian Cueva: fuera.
 
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestó por Perú a Renato Tapia; por Colombia a Cristian Zapata y Fariz Díaz.
 
Resumen de la copa América
 
Colombia subestimó a Costa Rica, perdió 3-2
 
Uno no puede minimizar a su contraparte deportiva, Pékerman por darle la oportunidad a todos los jugadores convocados para esta Copa América Centenario cambió hasta el portero Ospina por Zapata y nueve jugadores más para jugar contra Costa Ricxa, nuestra selección clasificada, si le ganaba o empataba a Costa Rica pasaba de primero, pero quedó de segunda, tuvo que arreglar las cargas el director de la orquesta para que el marcador no hubiera sido 4, 5 y hasta 6 tantos de los costarricenses. La presentación de Moreno muy floja y así la de otros jugadores que tuvieron que ser reemplazados por James David Rodríguez, Cuadrado y Cardona, quienes fueron los que cambiaron la cara del partido, lograron poner casi a la par el marcador 3-2 perdiendo.
 
Derrota inesperada: Colombia terminó segunda del grupo A
 
La selección Colombia finalizó segunda del grupo A de la Copa América Centenario, debido a la derrota que sufrió ayer 2-3 ante Costa Rica.
 
El técnico de la tricolor, José Néstor Pékerman, sorprendió al alinear a 10 jugadores nuevos, el único de los que estuvo en los juegos anteriores en esta nómina fue el mediocampista Sebastián Pérez. Era la primera vez que estos jugadores disputaban un cotejo juntos y esa falta de continuidad se evidenció al primer minuto de juego, cuando Johan Vanegas abrió el marcador para los ticos, ante una dormida defensa colombiana.
 
Pero Frank Fabra empató 5 minutos después y la tranquilidad volvía. No obstante, los errores en el sector defensivo eran notables, jugadores como Felipe Aguilar no dieron la talla. Los centroamericanos notaron esa falencia, atacaron y lograron el segundo tanto a su favor tras un centro de la izquierda, el balón pegó en Fabra y autogol al minuto 33. En el segundo tiempo ingresaron James Rodríguez y Edwin Cardona, pero la falta de conexión tricolor siguió y eso lo aprovechó otra vez Costa Rica y marcó el tercer gol al minuto 12, a través de Celso Borges, resultado justo.
 
Colombia con más fuerza que orden consiguió el segundo gol a través de Marlos Moreno a los 27 minutos. A partir de ese momento se apoderó del balón, pero no logró igualar las acciones.
 
Síntesis del partido
 
Colombia: Róbinson Zapata; Stefan Medina, Yerry Mina, Felipe Aguilar, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Carlos Sánchez, Guillermo Celis, Marlos Moreno; Dayro Moreno y Roger Martínez. DT: Néstor Pékerman.
 
Cambios: James por Pérez 1 ST, Cardona por Moreno 1 ST y Cuadrado por Aguilar 20 ST.
 
Amonestados: Martínez 41 PT.
 
Goles: Fabra 6 PT y Moreno 27 ST.
 
Costa Rica: Patrick Pemberton; José Salvatierra, Kendall Waston, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Ronald Matarrita; Christian Bolaños, Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Johan Vanegas. DT: Óscar Ramírez.
 
Cambios: Oviedo por Salvatierra 1 ST, Tejada por Borges 32 ST y Campbell por Ruiz 33 ST.
 
Amonestados: Azofeifa 43 PT, Pemberton 38 ST, Waston 42 ST y Campbell 45 +2 ST.
 
Goles: Venegas 1 PT, Fabra -en contra- 33 PT y Borges 12 ST.
 
Recuento de la Copa América Centenario
 
Uruguay fue pulverizado por México en la Copa América Centenario. El lunes 6 de junio Chile perdió frente a Argentina. Brasil y Paraguay muy discretos en su participación, luego Brasil le propinó siete goles a Haití, Haití pudo sacar el tanto de la honrilla. Se vio el cambio de 180 grados de México por su nuevo técnico colombiano Juan Carlos Osorio, funcionó su estrategia y táctica. Manifestó Osorio que este es un equipo que entrena bien y es muy guapo. Si sigue así no habrá rival que lo doblegue en esta Copa América Centenario. Uruguay ya no está, como tampoco Paraguay, Colombia - repetimos- dio papaya, se salvó de una gran goliada de Costa Rica.
 
Todavía no se sabe si en la próxima ronda juega contra Brasil o Ecuador.
 
 
Este sábado Colombia vs Costa Rica
 
James David Rodríguez fue inmenso, corroboró lo de su técnico, es irremplazable, metió un gol y puso el otro a Bacca. "Hasta cojo juego", dijo alegremente. Avanza la Copa América Centenario, Ecuador se vio superado por Perú, onceno aguerrido, no quiere salir tan temprano de este certamen, Brasil trató de recordar ese marcador cuando en La Copa Mundo pasada Alemania le metió siete goles, Brasil alcanzó un gol, ese onceno se vino a menos, nunca en su historia había sido tan humillado, en La Copa América Centenario doblegó a la débil Haití.
 
Panamá con el Bolillo Gómez se lució, fue muy distinta a la que habíamos visto en algunos escenarios, tres puntos que ayudan hacer un buen papel, Panamá, Ecuador, Haití, Costa Rica, son las más débiles de esta Copa, Estados Unidos pisa fuerte.
 
México debutó con victoria ante Uruguay
 
El veterano Márquez resolvió el partido al minuto 85 con un potente disparo.
 
 
EFE
 
EFE06/06/2016 - 04:06
Con goles del capitán mexicano Rafael Márquez y del volante Héctor Herrera en los cinco minutos finales, México superó a Uruguay (3-1) en un intenso partido y alcanzó su primer triunfo en la Copa América Centenario en el segundo choque del grupo C.
 
Como en sus mejores días, el veterano Márquez resolvió el partido al minuto 85 con un potente disparo en los límites del área chica tras un pase de Raúl Jiménez, quien minutos antes relevó a un apagado Javier "Chicharito" Hernández, mientras que Herrera remató con la cabeza al minuto 91 para sentenciar el partido.
 
Uruguay debido remar durante todo el segundo tiempo tras la expulsión de Matías Vecino, por doble amarilla, en el último minuto de la primera mitad tras una fuerte barrida sobre Andrés Guardado, quien también fue expulsado en el minuto 73.
 
No fue un encuentro afortunado para los uruguayos, que marchan como líderes en la eliminatoria sudamericana, debido al gol tempranero que se provocaron y, aunque supieron reaccionar, no lograron mantener el empate hasta el final.
 
México entró más conectado al partido, se apoderó del balón y en la primera ofensiva Andrés Guardado mandó un pase desde izquierda al centro del área donde apareció Héctor Herrera, quien intentó rematar con la cabeza, pero el defensa Álvaro Pereira, en su afán de estorbarle, empujó el balón con la cara en su meta al minuto cuatro.
 
Tras el gol en contra, el combinado uruguayo se descontroló algunos minutos pero apeló a la garra que lo caracteriza para nivelar el partido, lo cual consiguió más con fuerza que con fútbol.
 
Carlos Sánchez intentó enlazar con Edinson Cavani, quien estaba solo en el área, pero el veterano Rafael Márquez logró finalmente desviar el balón.
 
La fuerza no fue utilizada solo por los sudamericanos. El mexicano Guardado barrió a Sánchez al minuto 25 en una entrada que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres calificó con amarilla aunque pudo haber sido roja.
 
Uruguay, errático e improductivo, llegó al área mexicana en una ocasión cuando su delantero Edinson Cavani entró por la derecha y el portero mexicano Alfredo Talavera salió a buscarlo y desvió el balón con las manos. El punta del París Saint Germain eligió potencia en lugar de colocación y falló el del empate.
 
La expulsión de Vecino no condicionó el partido, por el contrario Uruguay presionó a Talavera, que desvió con una pierna un remate de Diego Godín, quien minutos más tarde robó un balón y en el área eludió a Márquez y cedió a Cavani. El delantero pasó a Rolan, pero éste remató sin fuerza.
 
Fue precisamente Godín quien al 74 se levantó en el área para rematar con la cabeza un centro de Carlos Sánchez tras la falta cometida por Guardado que le costó la segunda amarilla y la expulsión, lo que dejó a ambos equipos con 10 hombres.
 
Tras el triunfo, octavo consecutivo bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio, México se colocó como líder del Grupo C, seguido de Venezuela, que previamente derrotó por 1-0 a Jamaica, tercero, mientras que Uruguay cayó al cuarto lugar.
 
En la segunda jornada del grupo, el 9 de junio, Uruguay jugará contra Venezuela en Filadelfia con la necesidad de ganar y México intentará sellar su pase a cuartos ante Jamaica en Pasadena.
 
- Ficha técnica:
 
3 - México: Alfredo Talavera; Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Diego Reyes; Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera; Javier Aquino (Hirving Lozano, m.54), Jesús Manuel Corona (Jesús Dueñas, m.60) y Javier Hernández (Raúl Jiménez, m.85)).
 
Seleccionador: Juan Carlos Osorio.
 
1 - Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (Gastón Ramírez, m.83), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro (Álvaro González, m.46); Edinson Cavani y Diego Rolán (Abel Hernández, m.59).
 
Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.
 
Goles: 1-0, m.4: Alvaro Pereira; 1-1, m.74: Diego Godín; 2-1, Rafael Márquez; 3-1, m.90+1: Héctor Herrera.
 
Venezuela se estrena con victoria ante Jamaica
El técnico Rafael Dudamel apunta a trascender en el certamen para superar la actuación de Chile 2015.
EFE
Venezuela se impuso a Jamaica por 0-1 en su debut en la Copa América tras un partido en el que marcó pronto y jugó con un hombre más tras la expulsión de un jugador rival a los 23 minutos de juego.
 
De esta forma la selección venezolana, que no ha ofrecido una buena imagen en el último año, pasó la primera gran prueba para comenzar con el pie derecho en esta competición.
 
El técnico Rafael Dudamel, que apunta a trascender en el certamen para superar la actuación de Chile 2015, donde Venezuela quedó eliminada en la fase de grupos, logró que sus hombres jugaran de manera inteligente para contrarrestar la fuerza física y juego aéreo de los jamaiquinos.
 
El gol lo convirtió el delantero Josef Martínez a los 15 minutos cuando Martínez recibió el pase y a toda velocidad enfiló hacia el arco rival, para anotar con la zurda por debajo de las piernas del meta de Jamaica.
 
Antes del gol el partido era parejo, con un par de insinuaciones de Jamaica, como el disparo de cabeza que Je-Vaughn Johnson estrelló en el travesaño a los diez minutos y otro cabezazo de Clayton Donaldson al segundo palo, tres minutos después.
 
Como se esperaba, Jamaica trató de imponer su velocidad y despliegue físico, con muchas faltas, pero la Vinotinto contrarrestó ese empuje jugando por el piso, con un fútbol de toques en conjunto, como quería su entrenador Rafael Dudamel.
 
Roberto Rosales y la nueva incorporación Wilker Ángel se hicieron presentes con disparos que el arquero jamaiquino Andre Blake contuvo con dificultad.
 
A los 23 minutos Jamaica perdió a Rodolf Austin, expulsado por roja directa tras una plancha a Tomás Rincon, capitán de la Vinotinto. La expulsión condicionó a Jamaica durante el resto del primer tiempo.
 
Desde el comienzo del complemento, Venezuela aprovechó el hombre de más y al parecer conforme con la mínima diferencia comenzó a hacer rodar la pelota por el medio de la cancha.
 
El control con movimientos rápidos fue la fórmula para contrarrestar la potencia del rival, que perdió efectividad, y poder mantener el cero en su arco para comenzar la competencia sumando tres puntos que son muy valiosos.
 
De esta forma, Jamaica nunca tuvo posibilidades ciertas de conseguir la igualdad.
 
Venezuela tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a los 74 minutos, cuando un cabezazo a quemarropa de Wilker Ángel, que obligó a una atajada impresionante de Blake, que propició un rebote que Rendón definió mal y envió el balón por encima del travesaño.
 
Ficha técnica:
 
0 - Jamaica: Andre Blake, Michael Hector (Lee Willamson, m.77), Clayton Donaldson, Giles Barnes, Joel McNuff, Je-Vaughn Watson (Michael Binns), Rodolph Austin, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence (Wes Morgan, m.39), Jermaine Taylor y Garath McCleary. Seleccionador: Winfried Schäefer.
 
1 - Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Alejandro Guerra (Alexander González, m.90), Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas (Rómulo Otero, m.85), Salomón Rondón y Josef Martínez (Adalberto Peñaranda, m.76). Seleccionador: Rafael Dudamel.
 
Gol: 0-1, m.15: Josef Martínez. .
Fútbol Copa América Centenario
 
Nosotros queremos ser primeros del grupo: Cardona
 
El volante de Monterry aseguró que Pékerman aún no ha decidido el sustituto de James Rodríguez.
 
EFE
 
EFE06/06/2016 - 01:52
Edwin Cardona, jugador de la selección colombiana, dijo en conferencia de prensa que el técnico de los cafeteros aún no ha decidido qué jugador reemplazará a James en el once inicial del partido de este martes contra Paraguay.
 
"La responsabilidad es para todos, y si me toca jugar en esa posición lo haré en beneficio a mi equipo", indicó el delantero del Monterrey mexicano, que calificó como "decisivo" el choque de este martes contra Paraguay, que se celebrará en el Rose Bowl de Pasadena (California).
 
"Por el momento no sabemos quién va a jugar; la decisión la toma el profe", indicó en alusión a José Pékerman, seleccionador de Colombia. "Lógicamente, tenemos características diferentes. Con James tenemos más tenencia de balón", agregó.
 
Cardona es consciente de que el equipo tendrá que modificar su juego por la baja de James, el capitán de la selección colombiana, aquejado de un golpe en el hombro izquierdo que se produjo durante el partido inaugural de la competición, que Colombia ganó a Estados Unidos por 0-2.
 
Respecto a su próximo rival, Paraguay, que en la jornada anterior empató a cero contra Costa Rica, indicó que fue un partido muy disputado, pero destacó que todos los encuentros son diferentes.
 
Además, el volante de Sebastián Pérez aseguró que Paraguay se caracteriza por el juego fuerte y los balones aereos. "Debemos tener cuidado con eso y nosotros intentar con el balón lo que siempre buscamos, tener dinámica y crear espacios", afirmó el volante de Atlético Nacional. 
Argentina y Chile, dos aspirantes a la Copa América con cuentas pendientes
El encuentro se disputará en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
 
 
Foto de twitter / @Argentina
 
EFE, California 05/06/2016 - 22:05
 
Argentina y Chile, aspirantes a conquistar la Copa América Centenario, se reencuentran en el grupo A del torneo aún con el recuerdo de la final disputada el pasado julio, favorable entonces para 'La Roja'. 
 
Sobre el papel, ambas selecciones pelearán en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) por dirimir el primer puesto de un grupo en el que compiten también Bolivia y Panamá.
 
Argentina, número 1 del ránking Fifa, está muy pendiente del estado de su estrella, Lionel Messi, que ha venido entrenándose al margen por un golpe en la espalda y las costillas que sufrió el pasado 28 de mayo en una amistoso ante Honduras.
 
El delantero del Barcelona está además prácticamente recién llegado de España, donde el día 2 de junio tuvo que declarar en el juzgado por un caso de fraude fiscal.
 
Mientras, Chile, quinta en la clasificación Fifa, recupera físicamente a dos de sus pilares, Arturo Vidal y Claudio Bravo, aunque vive un momento de dudas por los dos amistosos que perdió antes de viajar a Santa Clara, contra Jamaica (1-2) y México (1-0).
 
Desde que ambas selecciones se midiesen en la final de la Copa América del 2015, ha habido algunos cambios.
 
Chile reemplazó como seleccionador al argentino Jorge Sampaoli por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, aunque sigue con un bloque de jugadores casi intacto (hasta diez titulares podrían repetir mañana respecto a aquella final).
 
'La Albiceleste' mantuvo a su técnico, Gerardo 'Tata' Martino, pero cambió a más futbolistas, sobre todo en defensa.
 
En cualquier caso, la doble campeona del mundo, que no vence un gran título de selecciones desde hace 23 años, aún tiene en la retina esa final perdida en el 2015 contra Chile en la tanda de penaltis.
 
A pesar que ya se volvieron a enfrentar desde entonces (este año en las eliminatorias del Mundial del 2018 con triunfo de 'La Albiceleste'), los aires de revancha están latentes por la parte argentina.
 
Entre los chilenos, que vencieron el pasado año su primer gran título internacional, existe la responsabilidad del campeón y el deseo de reivindicarse ante un rival de talla después de los últimos tropiezos.
 
"No somos de esperar noventa minutos atrás y más ante una selección como la Argentina, que juega muy bien y que tiene individualidades que cambian el partido en fracciones de minuto", sostuvo el capitán Claudio Bravo, portero del Barcelona.
 
Pizzi, que ha perdido al creativo Matías Fernández por una lesión en la rodilla, tendrá a disposición su once casi ideal, mientras que Martino aguardará hasta última hora por Messi.
 
Si no jugase, Nico Gaitán, inminente refuerzo del Atlético de Madrid, se perfila como su sustituto.
 
Los medios Lucas Biglia y Javier Pastore, ambos con problemas físicos, darán paso a Augusto Fernández, del Atlético de Madrid, y a Ever Banega, del Sevilla, respectivamente.
 
El historial entre ambos vecinos del Cono Sur sonríe a Argentina, que en 82 ocasiones venció 54 veces, empató 22 y perdió solo 6 veces.
 
Alineaciones probables:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi o Nico Gaitán.
 
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Fabián Orellana; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
 
Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk.
 
Estadio: Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Primera polémica de la Copa América Centenario en Brasil VS Ecuador
En medio del partido entre brasileños y ecuatorianos se produjo una jugada muy confusa y que ha dado para todo tipo de reacciones porque influyó en el resultado.
Publisport / RM
El duelo entre Brasil y Ecuador que abrió la actividad para estas selecciones en el torneo de selecciones del continente americano dejó mal sabor de boca para los aficionados por la falta de goles, pocas jugadas de riesgo y porque el único gol fue anulado sin razón aparente, aunque la repetición no es clara.
 
(Lea también: Caterine Ibargüen perdió en la lIga Diamante)
 
Cuando se terminaba el partido con pocas emociones, después de un dominio de Brasil con el balón en su poder y el juego de fuerza y velocidad ecuatoriano, se presentó   la acción de la discordia:
 
Sobre el costado izquierdo del ataque de Ecuador llegó exigido Miler Bolaños quien para no dejar salir el balón por la línea final mandó un centro muy cerrado y que sorprendió tanto al portero Alisson, que finalmente el mismo terminó metiéndola en su propio arco.
 
Hubo confusión en el campo y en los aficionados, ya que los jugadores y cuerpo técnico ecuatorianos celebraron mientras que el asistente arbitral levantaba la banderola indicando que el balón había salido.