16 Septiembre - 2018

¿Cómo salvar las abejas del exterminio?

Pueden leer toda la entrevista a Andrea Fajardo en el Facebook Cesáreo Herrera Castro. Hace poco en Córdoba se murieron 70 millones de abejas como consecuencia de las fumigaciones de las plantas con agroquímicos muy fuertes, en el Quindío se ha muerto más del 75% de la población de abejas.

Se puede evitar la desaparición de las abejas
 
Desde hace dos décadas se ha producido una paulatina desaparición de las colmenas, entre otras razones por el uso no controlado de fungicidas.
 
Foto suministrada a Caracol Radio por la doctora Andrea Fajardo, Colectivo Abejas Vivas. Todos los derechos reservados.
 
Luis Enrique Rodríguez. Bogotá 16/09/2018 - 06:39 COT
 
Andrea Fajardo Henao es una profesional que se dedicó a la apicultura desde hace 18 años y está convencida de que con una agricultura sostenible, en la que haya un menor uso de los elementos químicos, se logrará preservar las abejas, que son esenciales en la naturaleza por la polinización.
 
En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, la ingeniera forestal de la Universidad Francisco José de Caldas y candidata a doctorado en Agroecología en la Universidad Nacional de Colombia, dijo que son muchos los factores por lo que están siendo exterminadas las abejas, entre ellos el uso desmedido y no controlado de herbicidas.
 
Nos habló sobre el Colectivo Abejas Vivas, cómo hacer parte de él, y cómo proteger a las abejas. Escuche: