05 Marzo - 2020

Cámaras de seguridad y circuitos cerrados de televisión, claves para la seguridad

Asocapitales emitió un Comunicado de Prensa en el cual celebra el fallo anunciado por la honorable Corte Constitucional en el que declara exequibles artículos de Código de Policía y Convivencia Ciudadana que permiten a las ciudades combatir el delito a través de cámaras de vigilancia.

Este fallo tiene el mismo nivel especial de importancia para la Alcaldía de Armenia y Asocapitales, toda vez que las cámaras de vigilancia y los circuitos cerrados de televisión han mostrado ser mecanismos esenciales en la lucha contra el flagelo de la delincuencia en las ciudades capitales del país. Estos elementos son una herramienta valiosa para la garantía del orden público y de la primacía del interés general.
 
 
 
Hasta el 31 de marzo, plazo para pagar impuesto de Industria y Comercio
 
Hasta el 31 de marzo del año en curso, los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio podrán hacer efectivos sus pagos, y
 
hasta el 20 de este mes, obtendrán un 15% de descuento en la cancelación de la deuda.
 
Así lo afirmó la Tesorera de Armenia, Estela Cuervo: “Tenemos un descuento del 15% para los contribuyentes que vengan a cancelar su impuesto hasta el 20 del mes en curso. Es muy importante que nuestros aportantes tengan en cuenta que este año el calendario cambió; es decir, el vencimiento de los pagos empieza a partir del 25 de este mes”.
 
Agregó que: a partir del 1 de abril quienes no hayan cancelado el impuesto entrarían en mora.
 
Importante: Después de cancelada la factura en las entidades bancarias de la ciudad o a través del PSE, el contribuyente debe acercarse a la oficina de Tesorería a presentar la factura en los módulos 5, 6 y 7. De no realizarse este último trámite, ingresaría el aportante a la lista de morosos.
 
¡Para tener en cuenta!
 
De acuerdo con el cambio en el calendario tributario, la Tesorera explicó que se debe tener en cuenta el último dígito de la identificación sin el número de verificación, quedando establecidos los vencimientos de la siguiente manera:
 
25 de marzo: dígitos terminados en 1 y 2
 
26 de marzo: dígitos terminados en 3 y 4
 
27 de marzo: dígitos terminados en 5 y 6
 
28 de marzo: dígitos terminados en 7 y 8
 
31 de marzo dígitos terminados en 9 y 0.