15 Enero - 2020

Circasia sigue con la feria ganadera

La próxima Feria Ganadera tendrá lugar el miércoles 4 de febrero de 2020. Creemos que es de las pocas o única en el departamento del Quindío, cada principio de mes los 12 municipios realizaban sus ferias ganaderas.

En circasia, la Feria Ganadera está viva
 
Con gran acogida se realizó la primera Feria Ganadera del año en el municipio de Circasia, en la plaza de mercado, que continuará realizándose todos los primeros miércoles de cada mes.
 
Fueron más de 250 bovinos, 80 porcinos, 20 equinos y un caprino comercializados durante la feria, que continúa siendo un referente para el mercado pecuario de la región. Circasia ha sido el municipio pionero en esta actividad, que dinamiza la plaza de mercado y la economía local, siendo reconocida como una de las mejores ferias de la región.
 
A través de la Umata del municipio se trabaja de la mano con la comunidad ambientalista con el fin de garantizar el bienestar de los animales para que se vean libres de cualquier tipo de maltrato, además de cumplir con todos los requerimientos del ICA como la procedencia, las guías de movilización y el status sanitario.
 
Para la actual administración, la Feria Ganadera representa un evento insignia a fortalecer y potencializar. Tenemos que mejorar la oferta y seguir trabajando en la constitución de este evento como un centro de negocios que permita satisfacer las diferentes necesidades de los productores agropecuarios, no solo de Circasia, sino del departamento para así seguir impulsando el crecimiento y desarrollo del sector y mejorar la cadena productiva y el comercio del Municipio, expresó Ana Yulieth Díaz Ubaque, alcaldesa de Circasia.