01 Mayo - 2019

Cien años construyendo historia para un futuro más prometedor, dice el alcalde Óscar Castellanos Tabares

Este fue el mensaje que quiso compartir la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en el marco de la celebración de sus 100 años de existencia los cuales, en buena hora están siendo conmemorados en nuestra ciudad con la asistencia de delegados de diferentes países que hacen parte de esta importante asociación.

Feliz mes de los Niños y Niñas
 
Feliz Día a todos nuestros niños y niñas, en ellos vemos la razón y motivación que nos conduce a trabajar por hacer de Armenia una mejor ciudad.
 
Cien años construyendo historia para un futuro más prometedor
 
“Es un orgullo para nosotros que nos hayan escogido para celebrar los cien años de la OIT, cien años dedicados a impulsar la justicia social y promover el trabajo decente y digno. Nos sentimos complacidos de abrir las puertas a expertos nacionales e internacionales que han asumido con ahínco la responsabilidad de fortalecer con su conocimiento para el presente y futuro de la cultura sobre la seguridad y salud en el trabajo”, dijo el alcalde Castellano Tabares en la apertura del evento.
 
En el marco de los 100 años de la OIT se realizó el foro Colombia Avanza en Seguridad y Salud en el Trabajo, convocado por el Ministerio del Trabajo y el Viceminesterio de Relaciones Laborales e Inspección, este último liderado por Carlos Alberto Baena, quien afirmó: “estamos pensando en todos los agricultores colombianos, particularmente en los caficultores, pues no queremos que se sigan presentando accidentes de trabajo, por eso con la OIT queremos hacer varias campañas para reducir y evitar estos accidentes”.
 
 
Por su parte, Italo Cardona, coordinador de la OIT en Colombia, concluyó: “el hecho de venir a Armenia tiene un carácter especial, no solamente se trata solo de una conmemoración sino de poder tener las tres principales centrales sindicales del país y a los representantes de las organizaciones de empleadores, no solo la ANDI sino también la Federación Nacional de Cafeteros, porque buscamos construir conjuntamente una estrategia o una hoja de ruta que permita promover un entorno más seguro y saludable en el sector del café”.
 
Oscar Castellanos Tabares, alcalde de Armenia
Italo Cardona, Coordinador OIT
Carlos Alberto Baena, Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección