30 Septiembre - 2019

Ciclovías congregan cada domingo más de 1.500 personas

La administración municipal comprometida con la ciudad, sigue apostándole a construir espacios donde los Armenios disfruten de la actividad física. Según cálculos del equipo del Instituto Municipal de Recreación de Deporte de Armenia, Imdera, más de 1.500 personas se reúnen todos los domingos a disfrutar de las dos ciclovías ubicadas en la avenida Centenario y en el Estado Centenario.

Por comunicaciones Imdera 
 
Oscar Castellanos Tabares destacó el trabajo del equipo del instituto, al igual que de los guardas de tránsito de Setta y de los efectivos de la Policía Nacional, los que garantizan que cada ocho días, se cumpla una programación llena de música, recreación y actividades lúdicas, que motiven la actividad física. Todo con las debidas normas de seguridad.
 
Estos espacios son muy importantes para generar hábitos y estilos de vida saludables en todos los ciudadanos y evitarles tantos inconvenientes médicos que genera el sedentarismo, dijo Edward Martínez, coordinador de la ciclovia del Imdera.
 
El ciudadano Antony Duran, expresó que para la comunidad, escenarios como la Ciclovía, contribuyen a la construcción de ciudad y de cultura ciudadana. “Nos divertimos, compartimos con la familia, nos distraernos y de paso evitamos problemas de salud a causa de la inactividad. Invito a todos los habitantes de Armenia para que salgan a las ciclovías los domingos tanto a la avenida Centenario como el estadio Centenario”, dijo.
 
La Red de Vías Activas reconoció las ciclovías de Armenia por contribuir y fortalecer el desarrollo articulado de programas VAS en el país, como una estrategia para la promoción de la actividad física, los hábitos de vida saludable, brindando una mejor calidad de vida a sus habitantes.