18 Julio - 2017

Ciclopaseo nocturno por el bicicarril de Armenia, el miércoles 19 de julio, 7:00 de la noche

Ciclopaseo nocturno por el bicicarril Mañana miércoles 19 de julio, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, realizará el ciclopaseo nocturno que tiene como objetivo principal educar a los biciusuarios sobre el uso adecuado del bicicarril.

Ciclopaseo nocturno por el bicicarril este miércoles 19 de julio, se inicia en la plaza de Bolívar de Armenia, avanza por la carrera 14, va hasta La Fogata, de allí se regresa

Antonio José Restrepo Gómez, director de Imdera, invitó a los ciclistas a salir con amigos o en familia a participar de este espacio de integración que promueve el instituto.

La ruta
Inicia en la Plaza de Bolívar, avanza por la carrera 14 en sentido sur-norte hasta el restaurante La Fogata. Allí se iniciará el retorno por la misma Avenida Bolívar hasta La Gran Colombia donde tomará por la carrera 15 hacia el Banco de la República, donde se desplazará con destino a la carrera 19 que conduce a Tres Esquinas y para subir por la 18 hasta el CAM y finalizar en la Plaza de Bolívar.
 
El evento tendrá el acompañamiento de las autoridades. Se recomienda llevar implementos de seguridad como cascos, luces y prendas reflectivas.

Suspensión del servicio de acueducto en sectores hidráulicos 26 y 31

Avance contingencia vial en rehabilitación calle 21

Del 18 de julio al 18 de agosto la exposición Variaciones, en el Maqui, en la antigua estación del ferrocarril

Trámites para adjudicación de locales en el Centro Comercial del Café son gratuitos

Un llamado respetuoso a los vendedores informales del centro de Armenia que ya tienen adjudicado su local en el Centro Comercial del Café, hizo el secretario de Gobierno y Convivencia (encargado), Franklin Correa Rojas, para que no se dejen engañar por inescrupulosos que buscan ganar dinero a cambio de realizar los trámites correspondientes para legalizar la concesión del local. 

El funcionario hizo claridad a toda la ciudadanía en que dicha tramitología no tiene ningún costo y que desde la administración del educador Carlos Mario Álvarez Morales lo que se busca es brindar oportunidades de trabajo digno a los comerciantes sin que les cueste más.

“Es muy importante decirle a los comerciantes informales que están en el proceso que los funcionarios de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, están en disposición de ayudarlos a sacar los documentos necesarios, sin cobrarles un solo peso”, afirmó Correa Rojas. Desde la administración municipal de Armenia se dejó claro que no existen funcionarios de la entidad, ni de la Edua, ni de espacio público cobrando para realizar este tipo de funciones.

Los documentos que los vendedores deben llevar a la Edua para cumplir con el trámite de arrendamiento son la fotocopia de la cédula y el Rut, en esta dependencia los ayudan a obtener los antecedentes judiciales y a diligenciar la hoja de vida de la función pública. Con estos documentos se expide el contrato de arrendamiento.

$1.600 millones serán invertidos en la cuenca alta del Río Quindío

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales quien se refirió a la importancia de ejecutar proyectos que apunten a la preservación de los recursos naturales y la defensa del Paisaje Cultural Cafetero. Los recursos serán destinados para la protección del recurso hídrico en la cuenca alta del Río Quindío donde el municipio posee varios predios.

Carlos Alberto Mendoza Parra, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, explicó que la idea durante este semestre es consolidar convenios y proyectos con las entidades que tienen la competencia como la Universidad del Quindío, el Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, entre otras, para recuperar y proteger las zonas que históricamente han sido delimitadas para el cuidado del agua y que el municipio de Armenia ha adquirido a lo largo de los años.

“Desde ya vamos a desarrollar procesos de reforestación y mantenimiento de las áreas, buscando que el agua, como principal recurso, no se pierda en la fuente”, dijo el funcionario. Y agregó: “Vamos a trabajar con las entidades públicas para generar un impacto positivo con respecto a la corresponsabilidad que tenemos como ciudadanos del cuidado del medio ambiente”.

Promociones, rifas y descuentos en la Feria Campesina

Para este sábado, 22 de julio, la Secretaría de Desarrollo Económico, de la mano con los comerciantes de frutas y verduras ubicados temporalmente en la plazoleta de La Quindianidad, está preparando una serie de sorpresas para todos los compradores que merquen en el lugar.

“Vamos a estar entre las 8 a. m. y la 1 p. m., coordinando diversas actividades lúdicas y culturales para incentivar la economía del sector, atraer a potenciales clientes y multiplicar las ventas de frutas y de verduras. De esta manera, buscamos respaldar a los comerciantes, que fueron reubicados provisionalmente en la plazoleta y quienes muy pronto estarán ocupando la nueva Plaza Campesina”, aseveró Luz Mary Rodríguez Arias, secretaria de Desarrollo Económico.

La recuperación integral de las calles del centro de Armenia está directamente relacionada con la sostenibilidad económica de los comerciantes de la Feria Campesina, por eso la administración municipal en pleno, siguiendo la directriz del propio educador Carlos Mario Álvarez Morales, trabaja fuertemente en la implementación de estrategias de mercadeo que les generen ingresos adecuados para una subsistencia digna.

“Invitamos a todos los armenios, muy especialmente a los funcionarios de la Alcaldía, a que respalden este proyecto de ciudad, mercando aquí sus frutas y verduras. Este es uno de los pocos lugares del centro donde se puede regatear el precio y, en ocasiones, hasta recibir la encima”.

La Secretaría de Desarrollo Económico seguirá promoviendo la Feria Campesina diariamente y apoyando estas promociones especiales los fines de semana, cada 15 días.

Avance contingencia vial en rehabilitación calle 21

Secretaría de Tránsito y Transportes

De acuerdo con los avances de obra de la rehabilitación vial de la calle 21, nos permitimos informar que se dará inicio a la intervención de la calzada norte entre carreras 22 y 23, por tal motivo se habilitará un contraflujo desde la calle 19, a la altura de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (de piedra), pasando por la carrera 22 y luego la calle 21 hasta la carrera 26. Allí el flujo vehicular seguirá su recorrido como lo viene haciendo en la obra, a través de la calle 19 al occidente. De igual forma, la conexión occidente oriente, seguirá dándose a través de las calles 19 y 20.

Municipio avanza en su misión de garantizar los derechos de las víctimas

El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales presidió el segundo Comité Territorial de Justicia Transicional de Armenia, del presente año, espacio en el que informó que el municipio está cumpliendo con brindar espacios de participación a la Mesa Municipal de Víctimas, tal y como lo dispone la resolución 01282 de 2016. 

En la reunión, que fue convocada por el equipo que atiende a las víctimas del conflicto armado de la Secretaría de Desarrollo Social, participaron representantes de todas las entidades vinculadas al Sistema Nacional de Atención y Reparación de Víctimas, dando cumplimiento a la ley 1448 de 2011.

En el encuentro se plantearon las estrategias de generación de empleo que se implementarán para favorecer este segmento de la población, ya que si bien el departamento del Quindío no fue epicentro de enfrentamientos armados, sí se convirtió en un importante receptor de víctimas, que requieren de atención permanente. Solo en la ciudad de Armenia se tiene el registro de 20193 personas en esta situación.

Suspensión del servicio de acueducto en sectores hidráulicos 26 y 31

 

EPA.png

Por Comunicaciones EPA ESP 

Empresas Públicas de Armenia ESP informa que hoy martes 18 de julio se efectuará la suspensión del servicio de acueducto, esto obedeciendo a la realización de la reparación de 2 daños en la tubería de 6 pulgadas, que permite la alimentación con agua potable a los sectores hidráulicos 26 y 31.

Se tiene previsto que la actividad inicie a las 8 a. m. y finalice a las 5 p. m., para lo cual los usuarios mencionados a continuación no contarán con el servicio de acueducto: Sector hidráulico 26: Parques de Bolívar, urbanización 

Las Colinas.
Sector hidráulico 31: Urbanización La Patria, desde la manzana 22, vereda La Patria. Los usuarios afectados por la suspensión de acueducto son aproximadamente 4514.Del 18 de julio al 18 de agosto la exposición Variaciones, en el Maqui

Anémona y estrella.jpg

Por comunicaciones Corpocultura

La inauguración de la muestra Variaciones, pinturas y esculturas de Jairo Obando, se realizará este martes 18 de julio a partir de las 4 p. m. en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui.
La exposición, en técnica mixta, estará abierta al público hasta el próximo 18 de agosto y contempla además la presentación, durante el acto inaugural, del libro titulado Allá, tu cielo no es mío, el cual es autoría del mismo artista.

Unidad de Comunicaciones

Alcaldía de Armenia
Tel: 7 44 63 52 / 7 41 71 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com