21 Febrero - 2019

Chocolate grano de oro, café puro y miel en Anato 2019

Chocolate grano de oro, alimenta los sueños, el bolsillo y el corazón, como también el café que producen el joven tecnólogo Miguel Ángel Bautista y Liliana Ospina, su esposa, en la zona cafetera del Norte del Valle. Ellos lideran el proyecto Chocolate grano de oro, empezaron en Caicedonia, están certificados por Fedecacao, prestan asistencia a agricultores del Quindío. Del 27 de febrero hasta el uno de marzo estarán en La Vitrina de Anato, en Corferias Bogotá.

Visita a los predios

Llevan 3 años con este proyecto, dice Miguel Ángel que para sembrar una hectárea de cacao se necesitan entre 4 y 4.5  millones de pesos, intercalan el sembrado con plátano, incluso trabajan con la apicultura para hacer más rápida la polinización, atacan de frente los agroquímicos, todo colombiano que saborea Chocolate grano de oro mejora su ánimo, presión arterial, las funciones del corazón, es un antioxidante por excelencia el cacao.

Ellos visitan a los campesinos del Valle del Cauca y del Quindío interesados en sembrar cacao, en cada hectárea caben 1.100 plantas, a una distancia de 3X3, el kilo de cacao está entre $3.100 y $3.500; la ventaja de no usar agroquímicos es que los niños, jóvenes y adultos se toman un producto saludable, ciento por ciento natural, ya está en el mercado el Chocolate grano de oro, lo pueden pedir a los números celulares 321 8642450 - 320 2072858.

Este es un producto estricitamente artesanal, ayer en Unicentro Armenia hubo degustación toda la mañana, la foto nos muestra uno de los estand en los Almacenes Éxito, lo probé, me gustó y ahora tengo en la lista del mercado a grano de oro.

Chocolate grano de oro viene en dos presentaciones, una de 125 gramos y la otra de 250, hay amargo, con clabos y canela. 

Es elaborado en la vereda Travesías, Finca grano de oro, en Caicedonia, Valle del Cauca.

Los invitamos a que hagan sus pedidos en los números celulares 321 8642450 - 320 2072858.

En los próximos días sacarán miel de abejas

Para contrarestar la escasez de miel de abeja dispusieron de un amplio lote para instalar varios apiarios, las abejas se alimentan del néctar de flores con cero agroquímicos, igual de las flores del café, todos estos productos van directamente a las manos de los consumidores, este medio de comunicación entregará varias muestras del excelente café que se produce allí, no es un café especial, sino el que tradicionalmente consumimos los colombianos, con excelente aroma, de las variedades tradicionales, árabigo y borbón.

Aquí le mostramos en esta fotografía uno de los empaques del café que produce esta joven pareja, que todos los días visitan un lugar distinto de la geografía nacional para estimular los sembrados de buen cacaco, café y apiarios.