28 Enero - 2015

chikunguña en el Quindío está disparado

El instituto nacional de Salud confirmó que de las pruebas realizadas para la verificación de la presencia del chikunguña en el Quindío, 21 resultaron positivas, incrementando el número que hace apenas una semana era de 7 casos.

21 nuevos casos de chikunguña en el Quindío
 
 
 
El secretario de Salud departamental, José Antonio Correa López, informó que 19 de estas personas están en Armenia, 1 en Barcelona y 1 en Circasia. Además manifestó que 5 de estos casos son importandos, de tal manera que 2 son de Brasil, 1 de Ecuador, 1 de Cartagena y 1 de La Guajira. También puntualizó que actualmente en el departamento hay 44 casos sospechosos, a la espera de la confirmación por parte de la entidad nacional.
 
Correa López aseguró que aunque se han incrementado notoriamente la cantidad de infectados, el Quindío sigue siendo líder a nivel nacional en la prevención de esta enfermedad. “No deja de ser preocupante este incremento, pero tampoco hemos tenido el impacto como se había esperado o como sucedió en otras regiones. Están surtiendo efecto las medidas y por eso seguimos invitando a la comunidad a que nos ayuden con el autocuidado y con el esfuerzo que hemos realizado para que no se siga implantando la enfermedad”.