29 Noviembre - 2016

Chapecoense brasileño sufrió grave accidente aéreo, de 86 personas que viajaban murieron 71

Directivos, técnicos y jugadores iniciaron sus jornadas de entreno con minutos de silencio. El accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense brasileño cerca de Medellín (Colombia) ha generado conmoción y dolor en el mundo del fútbol que reacciona con mensajes de apoyo en las redes sociales como los mostradas por La Liga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y exjugadores como Raúl González.

Conmoción y dolor en el fútbol español por el accidente del Chapecoense
 
Minuto de silencio de la plantilla del Real Madrid.
 
EFE MADRID 29/11/2016 - 10:58
 
"LaLiga quiere mandar todo su apoyo al ChapecoenseReal y a toda la familia del fútbol brasileño. Mucha fuerza y ánimo" ha expresado el organismo que preside Javier Tebas Medrano, quien personalmente ha transmitido también su "apoyo y fuerza" al equipo "ante este trágico accidente".
 
La AFE también se ha sumado al dolor con un mensaje en su cuenta de twitter en el que habla de "momento muy duro para el fútbol" y añade que los futbolistas españoles están "entristecidos y abatidos por el terrible accidente de avión que ha sufrido el Chapecoense".
 
"Todo mi apoyo para el Chapecoensey para todo el fútbol brasileño. Les envío un fuerte abrazo. ¡Ánimo y fuerza!", ha indicado Raúl González, mientras el portero internacional del Nápoles Pepe Reina ha trasladado un mensaje de "fuerza" y el exjugador Alfonso Pérez ha enviado su "sentido pésame a los familiares, amigos y al club" afectado.
 
"Impactado por el terrible accidente del Chapecoense. Mi más sincero pésame para todos los familiares", ha escrito el sevillista Pablo Sarabia, cuyas palabras se han unido, entre otras, a las del jugador del Everton inglés Gerard Deulofeu, "trastornado con el accidente de avión en Medellín".
 
Los clubes españoles como Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y otros han escrito también mensajes de apoyo y condolencias a través de sus redes sociales.
 
Chapecoense, el humilde club brasileño finalista de la Sudamericana que hoy enluta al fútbol mundialViajaban a Colombia para disputar la definición del torneo continental ante Atlético Nacional. Hace una semana daban el gran batacazo al eliminar a San Lorenzo de Almagro.
 
29 de Noviembre de 2016 | 06:55 | Emol 47 Hace menos de una semana todos celebraban. Hoy el mundo los llora.
 
Reuters Santiago.- Tragedia mundial. El fútbol está de luto. Esta madrugada estrelló el avión que transportaba al club brasileño Chapecoense que disputaría la final de la Copa Sudamericana. Habrían sólo tres jugadores sobrevivientes, los que serían Danilo, Alan Ruschel y Jackson Follman. Pero hace menos de una semana hacían noticia por su fenomenal logro. El poderoso San Lorenzo de Argentina era eliminado de la Copa Sudamericana por un humilde equipo brasileño con un nombre difícil de pronunciar:
 
El Chapecoense. Pero ¿Quién es este equipo desconocido en el balompié sudamericano? Primero hay que destacar que tiene sólo poco más de 40 años de vida. Fue fundado en 1973 con la idea de darle representación a la ciudad de Chapecó, inserta en el estado brasileño de de Santa Catarina (centro turístico).
 
El club no registra títulos nacionales, aunque sí ostenta cinco trofeos estatales en el campeonato de Santa Catarina. Ascendió a la Primera División del torneo brasileño recién en el 2013 y, entre 2003 y 2004, cambió su razón social por las grandes deudas que aquejaban a la institución. Una de sus grandes virtudes en la presente edición de la Sudamericana es su perfomance como local. Ganó dos partidos y empató dos, aunque, con el aliciente que siempre cerró las series en su campo.
 
En el acumulado general de esta edición del certamen continental, en el cual ya había estado en 2015 donde cayó con River Plate de Argentina en cuartos de final, suma dos victorias (3-1 a Cuiabá y 3-0 a Junior de Barranquilla), cuatro igualdades (dos 0-0 ante Independiente de Argentina -al cual eliminó por penales-, 1-1 y 0-0 ante San Lorenzo) y dos caídas (1-0 ante Cuiabá y 1-0 ante Junior), para un rendimiento del 41,6%.
 
Un ejemplo Una de las virtudes que le aplauden en Brasil al denominado "Huracán del Oeste" es que mantiene buenas campañas a pesar de ser uno de los equipos que menos reciben dinero por derechos de televisión y de los que menos gasta en el armado de su equipo. Su técnico es Caio Junior y no tiene grandes nombres en la plantilla, pues le destacan que basa su funcionamiento en un juego más de conjunto. Iban en camino a enfrentar a Atlético Nacional de Colombia... El destino quiso otra historia...
 
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2016/11/29/833287/Chapecoense-el-humilde-club-brasileno-finalista-de-la-Sudamericana-que-hoy-enluta-al-futbol-mundial.html